Roger Federer se retira del Tenis Es momento de acabar mi carrera
Crédito: Roger Federer/ @rogerfederer
15 septiembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Roger Federer se retira del Tenis: “Es momento de acabar mi carrera”

El tenista suizo, Roger Federer se retira del Tenis después de 24 años de carrera profesional. “Dejará la canchas después de la Laver Cup”.

El ganador de 20 Grand Slam, Roger Federer anuncia su retiro de las canchas y colgará la raqueta, así lo afirmó por medio de sus redes sociales donde señaló que “Es momento de acabar mi carrera”.

El tenista suizo de 41 años de edad, lo ha ganado todo y después de 24 años de su carrera profesional, sin lugar a duda demostró su juego más técnico, el más virtuoso y sin duda, el más elegante.

Por un video en sus redes sociales donde se le escucha decir: “Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco los límites de mi cuerpo y el mensaje que éste me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con una generosidad que nunca hubiera podido soñar. Y ahora debo admitir que es el momento de terminar mi carrera”, anunció.

Además, catalogó la decisión como “agridulce” y añadio que seguirá jugando tenis en un futuro, pero “no será en Grand Slams ni en el circuito ATP (...) echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ACZINO dedica rap a Canelo Álvarez durante entrenamiento

¿Cuál será el último partido de Roger Federer como profesional?

De acuerdo a Federer, su último partido será en la Copa Laver de la próxima semana en Londres, siendo el último evento ATP.

También agradeció a su familia. “Me gustaría agradecer especialmente a mi increíble esposa Mirka, quien vivió cada minuto conmigo. Ella me ha calentado hasta antes de las finales, vi innumerables partidos incluso cuando tenía más de 8 años, meses de embarazo, y ha soportado mi lado tonto en el camino con mi equipo por más de 20 años”.

También quiero agradecer a mis cuatro maravillosos niños por apoyarme, siempre con ganas de explorar nuevos lugares y creando maravillosos recuerdos en el camino. Viendo a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre”, señaló.

Roger Federer se retira del Tenis
Crédito: Roger Federer / @rogerfederer

A su equipo y a quienes creyeron en él como tenista, Roger Federer también agradeció. “Realmente quiero agradecer y reconocer a mi increíble equipo, Ivan, Dani, Roland, y sobre todo Seve y Pierre, que me han dado los mejores consejos y siempre han estado ahí para mí. También Tony, por gestionar creativamente mi negocio durante más de 17 años. Tú eres todo increíble y me ha encantado cada minuto contigo”.

Los fanáticos, también se llevaron los agradecimientos profundos del tenis suizo, así como a todos los recogepelotas de los torneos, entre otros.

“Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré", sentenció.

Katty Rosado, la mexicana que conquistó el Everest

Los premios de Roger Federer

  • 20 Grand Slam, solo superado por Nadal y Novak Djokovic
  • 103 Títulos
  • 6 Masters final del ATP
  • 28 Masters 1000
  • 310 Semanas como el Número 1 del mundo
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado