Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, uno de los mejores asistidores en la historia del fútbol mexicano regresará a las canchas, específicamente a Veracruz, donde jugará en la liga amateur de Córdoba. Esto es lo que debes saber.
El ex futbolista chileno regresará como refuerzo bomba del club Sporting Tinajas, equipo que participa en la Liga de Fútbol Amateur de Córdoba, donde el ‘Pony’ Ruiz, peleará por el campeonato en la categoría de Veteranos.
Cabe recordar que el ‘Pony’ Ruiz siguió muy mezclado al fútbol incluso después de su retiro, donde continúo participando en encuentros con otros ex jugadores, además de representar a las “Leyendas del Tiburón” en Veracruz.
Además, el Sporting Tinajas se ha caracterizado por fichar a ex futbolistas en torneos anteriores, tal como en su momento fue Isaac Terrazas.
PODRÍA INTERESARTE: Liga MX: Fechas y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2022
La trayectoría de la leyenda el ‘Pony’ Ruiz
Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri, nació en Chile, sin embargo, se naturalizó como mexicano. Comenzó en el mundo del fútbol desde los nueve años de edad y su debut como profesional fue en 1992.
A los inicios de su carrera ganó dos Copas en Chile y disputó la Copa Libertadores del 94, además jugó un amistoso frente al Real Madrid, partido que le abriría las puertas del ‘Pony’ a México.
Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional
El “Pony” arribó al país con el Puebla para la 1994-1995, siendo inmediatamente una de las figuras del equipo en las dos temporadas en las que estuvo.
En 1996, el chileno llegó a los legendarios Toro Neza, convirtiéndose en uno de los emblemas del equipo. Finalmente, portó la playera del Santos Laguna, quién con Jared Borgetti marcaron una delantera de ensueño.
Ruíz ganó un título de liga en 2001, convirtiéndose sin duda alguna en uno de los referentes históricos y leyenda de los Santos. Además, se convirtió en el mejor asistidor en la historia del fútbol mexicano.
En el 2007 jugó con los Tecos y después en el 2008, fue a Veracruz, luego volvió a Santos (2010-2011) y se retiró en su tercera etapa con los tecolotes (2011-2013), dando así término a su carrera profesional.
Fue apodado por la fanaticada como ‘Pony’ por su gran velocidad a pesar de ser de estatura baja y por el color albo de su cabello.