Llegó el momento, el pase a la Final de Champions se comienza a definir este martes 6 de mayo, en punto de las 13:00 horas (tiempo Ciudad de México) con el encuentro entre Inter de Milán vs Barcelona, y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos el resultado de quién ganó y lo que debes saber del evento.
Barcelona buscaba obtener la revancha tras ese encuentro en el 2010 cuando fue descalificado del torneo y mismo que terminó ganando el Inter de Milán, y parece que la historia se volvió a repetir.
PODRÍA INTERESARTE: León queda fuera del Mundial de Clubes 2025
Cabe recordar que a este encuentro de Vuelta de Semifinales de Champions llega con un empate 3-3 en la ida, por lo que en el caso del Inter tendrá que sÍ o sí buscar la victoria para avanzar.
Resultado Inter vs Barcelona, partido de vuelta Semifinales de Champions 2025
El Inter vs Barcelona se jugó en San Siro, un estadio icónico para este partido de vuelta de Semifinales de Champions League 2025, un encuentro cardíaco donde los goles se hicieron presente.
El marcador fue abierto por el Inter con un gol de Lurato Martínez al 21’, llevándose la ventaja del encuentro para luego llegar con su segundo gol al 45’ y de penal, marcado por Çalhanoğlu.
El empate por parte del FC Barcelona no llegó hasta el segundo tiempo con gol de García (54'), Dani Olmo (60') y el conjunto culé tuvo la delantera con gol de Raphael (87').
Sin embargo, duró poco, pues llegó un gol al 90+4 de Acerbi, dejando claro que no todo estaba definido.
Los primeros en marcar en tiempo extra para definir quien se llevará la victoria fue el Inter de Milán con un gol de Frattesi 99’, dejando el marcador en 4-3 y llegan a la final de la Champions League.
Puedes ver el minuto a minuto del Inter vs Barcelona por Azteca Deportes, aquí.
PARA NUESTRA GENTE 🖤💙#ForzaInter #UCL #InterBarcelona pic.twitter.com/ddj5ElFeep
— Inter (@Inter_es) May 6, 2025
Pronóstico del ganador según la IA
Según los análisis de expertos, como los publicados por Opta Analyst, el Inter tenía una ligera ventaja al jugar en casa en el Giuseppe Meazza, donde acumulaba una racha de 15 partidos invicto en Champions. Sin embargo, la ausencia de Lautaro Martínez debilitó su ataque, y el pronóstico se inclinaba hacia un partido cerrado, con un 55% de probabilidad de victoria para el Inter si lograba mantener su solidez defensiva y aprovechar los contraataques con Marcus Thuram y Federico Dimarco.
Por otro lado, el Barcelona FC llegaba con la ventaja de los goles de visitante, lo que significaba que un empate con goles (como un 1-1) les bastaría para avanzar a la final.
A pesar de la baja de Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha ofrecían dinamismo en ataque, y la experiencia de Frenkie de Jong y Pedri en el mediocampo les daba un 45% de probabilidad de clasificar.
Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1