Renuncia Mattia Binotto como director de Ferrari en F1 tras 28 años
Crédito: Instagram Mattia Binotto / @mattia.binotto
29 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Renuncia Mattia Binotto como director de Ferrari en F1 tras 28 años

Renuncia Mattia Binotto tras 28 años dentro de la scuedería de Ferrari. Su contrato vencía en el 2023, pero parece que perdieron la confianza en el director.

Después de varios rumores tras el final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, llega una noticia sorprendente para los fanáticos de Ferrari al darse a conocer la renuncia de Mattia Binotto, el histórico director de la escudería italiana por 28 años.

El director del equipo de Ferrari en la Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, así lo confirmó la escudería, quienes parecieron ya estar impacientes para obtener el título de la máxima competencia de automovilismo, así como la confianza en Binotto.

“Ferrari anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que dejará su cargo de director de equipo de la de la escudería Ferrari el 31 de diciembre”, se lee en un comunicado oficial.

Por su parte, Mattia Binotto también compartió la noticia y confirmó entonces que “deja una empresa que amo”, ya que desde 1995 se encuentra dentro de la escudería y fue un 7 de enero de 2019 cuando tomó oficialmente el cargo del cual acaba de dimitir.

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de haber hecho todo lo posible por alcanzar los objetivos marcados”, aseguró Binotto.

Además, señaló que dejó a un equipo que está listo para metas más altas y sin dudarlo, le deseo lo mejor para el futuro.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, preparado, estoy seguro, para alcanzar las más altas metas, al que le deseo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento, por muy difícil que haya sido para mí esta decisión”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez pierde el subcampeonato, Max gana el GP de Abu Dhabi

Los rumores alrededor de Ferrari

Finalmente se ponen fin a los rumores que en los últimos días han rodeado a las scuderia Ferrari, quien le dijo adiós a Binotto a pesar de que su contrato vencía en 2023 y parece que su carro el gran F1-75 se mostró competitivo al inicio de temporada, no logró el título tan esperado para los italianos.

En la temporada 2022 de F1, Ferrari logró ser segundo en el campeonato de constructores tras sumar 4 victorias, 12 poles y 19 podios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×