¿Renovarán a Checo Pérez en Red Bull esto dice Helmut Marko
27 abril 2022
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

¿Renovarán a Checo Pérez en Red Bull? esto dice Helmut Marko

Helmut Marko reveló la fecha cuando la escudería austriaca decidirá sobre el futuro de Checo Pérez dentro de Red Bull y responde a preguntas sobre Gasly.

Sin lugar a duda el inicio de temporada de 2022 de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull ha sido bastante favorecedor para el piloto mexicano, quien ha demostrado dominar el RB18 mejor que el año pasado, sin embargo, aún se desconoce si seguirá más temporadas dentro de la escudería.

Por su parte, Red Bull no tiene prisa aún de anunciar quién acompañará al neerlandés Max Verstappen para la próxima temporada, a pesar de que el Checo Pérez viene de ganar su segundo lugar en el GP de Emilia- Romagna, sumando al de Melbourne y su primera pole en Arabia Saudita.

Ante ello y las constantes preguntas sobre el futuro del piloto tapatío dentro de Red Bull, Helmut Marko, asesor de la marca indicó cuándo se decidirá si sigue o no dentro de la escudería.

Checo Pérez y su futuro en Red Bull

“Para las vacaciones de verano, elegiremos quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023", dijo Helmut Marko, expresó el austríaco para Viaplay de los Países Bajos.

Será entonces hasta agosto cuando Red Bull Racing de a conocer el futuro del piloto mexicano, quien de momento debe de seguir demostrando durante las próxima nueve carreras.

En cuanto al campeón del mundo, Max Verstappen, tienen asegurado su monoplaza hasta el 2028.

Los números de Checo Pérez

Actualmente, el mexicano se encuentra a cinco unidades por detrás de su compañero Max Verstappen, quien está a más de 20 puntos del monegasco Charles Leclerc con 66 puntos.

¿Qué sucede con Pierre Gasly?

Cabe acotar que Pierre Gasly tuvo que bajarse de un Red Bull tras no demostrar lo que el equipo necesitaba, sin embargo, durante su estancia en Alpha Tauri, no ha dejado de mostrar su gran nivel, así como su deseo de regresar a la escudería en la que algún día estuvo.

Ante el cuestionamiento del futuro de Checo Pérez, no han dejado de preguntarle a Marko sobre Pierre Gasly, quien podrá ser el único en el que le quitara el monoplaza al mexicano, por lo que el asesor de Red Bull aclaró las dudas.

“Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo. Como siempre con Red Bull, se trata de su rendimiento”, avisó Marko.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado