¡Peligra el piloto mexicano! La RAZÓN por la que Checo Pérez saldría de Red Bull

El asiento del piloto mexicano Checo Pérez en Red Bull para el siguiente año no se decide, esto está pasando en torno a su renovación de contrato.

Andrea Suárez
Deportes
FUTURO DE CHECO PEREZ EN RED BULL.jpg
Crédito: X Sergio Pérez / @SChecoPerez

El destino del piloto mexicano está en juego y su continuidad en Red Bull aún no son tan seguras, a continuación en TV Azteca Quintana Roo te contamos la razón por la que Checo Pérez podría salir de la escudería austriaca para la siguiente temporada.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál fue el resultado de Checo Pérez en el GP de Emilia-Romagna? Puesto y puntos en el Mundial

Checo Pérez finalizará contrato con Red Bull en el GP de Abu Dhabi y a pesar de que en reiteradas ocasiones Christian Horner ha señalado que se está en plática su renovación, parece que de momento todo se ha estancado.

Esto después de que el piloto tapatío rechazara la oferta de Red Bull para el siguiente año, por lo que decidió enviar una contraoferta, la cual pareció tampoco agradarle a la escudería austriaca, por lo que fue negada.

PODRÍA INTERESARTE: Calendario F1 2024: Todas las fechas de las carreras y circuitos para la nueva temporada

¿Cuál fue el resultado de Checo Pérez en el GP de Emilia-Romagna? Puesto y puntos en el Mundial
Crédito: X Oracle Red Bull Racing / @redbullracing
¿Cuál fue el resultado de Checo Pérez en el GP de Emilia-Romagna? Puesto y puntos en el Mundial

¿Cuál fue la oferta de Red Bull a Checo Pérez?

De acuerdo a medios especializados en el deporte de motor, Red Bull ya había mandado nuevo contrato a Sergio ‘Checo’ Pérez para renovar un año más, sin embargo, aseguran que el piloto mexicano busca al menos dos años dentro de la escudería de bebidas energéticas, hecho que fue inmediatamente rechazado.

Cabe recordar que en renovaciones pasadas, HorneR ha indicado que todo depende del rendimiento de Checo en la pista, por lo que podría ser la excusa de Red Bull para firmar un acuerdo con el tapatío de 34 años.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

Checo Pérez y su rendimiento en la temporada 2024

Ya concluyó la octava carrera de la temporada 2024 de la F1, se trató del Gran Premio de Emilia Romagna, en la que el Checo Pérez no logró figurar entre los que llegaron al podio, ni los primeros cinco lugares.

Por esta razón ahora Checo bajó al tercer lugar del campeonato de pilotos con 107 puntos, quedando por debajo de Charles Leclerc con 113 puntos y de primer lugar, su compañero de equipo, Max Verstappen con 161 puntos.

Muy de cerca le sigue Landon Norris a Checo con 103 puntos. Por lo que ahora el piloto mexicano debe de esforzarse en el GP de Mónaco y quedar delante de Leclerc para poder recuperar su posición en el campeonato.

Cabe recordar que Mónaco no fue una buena carrera para Checo el año pasado, pero ya cuenta con una victoria en el 2022 en dicho circuito.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×