Red Bull logra el 1-2 Checo Pérez al podio en el GP Emilia Romagna
24 abril 2022
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Red Bull logra el 1-2: Checo Pérez al podio en el GP Emilia Romagna

La escudería de Red Bull logra el 1-2; Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio Emilia Romagna; Verstappen se quedó con la primera posición de la carrera.

Vaya carrera la que se vivió este domingo en la Fórmula 1, Red Bull logró el 1-2 siendo Max Verstappen quien se quedó con el primer lugar y Checo Pérez conquistando el segundo en el Gran Premio Emilia Romagna.

De esta manera la escudería regresó a la cima, los pilotos ganadores sorprendieron con la labor para mantener al margen a Charles Leclerc y de esta manera retomar el podio.

Cabe mencionar que Sergio Pérez aguantó la presión de Ferrari, antes de que este viviera un incidente y así quedarse con el segundo lugar. De igual manera, Lando Norris aprovechó para afianzar la tercera posición.

Uno de los factores que más afectaron esta carrera, fue el clima. Sin embargo, esto no impidió que los pilotos brindaran un gran espectáculo. Incluso el piloto tapatío aprovechó la largada para escalar posiciones.

TAL VEZ TE INTERESE: F1: P1 y P3 para RedBull para el GP de Emilia Romagna 2022 .

En la pista también se presentó un incidente donde se vieron involucrados Carlos Sainz, Ricciardo y Bottas. Los pilotos españoles no vivieron su mejor día, ya que tuvieron que abandonar la competencia.

Sainz no pudo recuperarse del choque con Ricciardo; mientras que Alonso presentó un incidente contra Mick Schumacher; cabe mencionar que luego de una parada en pits regresó, aunque finalmente tuvo que abandonar el GP de Emilia Romagna.

Parecía que la carrera culminaría con Verstappen y Pérez con el 1-2 y Leclerc en el tercer lugar. Sin embargo, el piloto de Ferrari tuvo un percance que lo obligó a entrar a pits para caer unas posiciones culminando en el sexto lugar.

Checo Pérez habla del Gran Premio Emilia Romagna

Luego de la victoria de este domingo, los pilotos brindaron declaraciones:

  • Verstappen: “Estábamos en eso. Como equipo hicimos todo bien. Creo que este 1-2 es merecido”.
  • Pérez: “Con estas condiciones era muy complicado, así que conseguir un 1-2 en estas condiciones es un gran resultado para el equipo”.

  • Norris: “Una carrera increíble. Un fin de semana increíble. Estoy feliz. Gran trabajo del equipo. Hemos sido capaces de capitalizar las difíciles condiciones”.

TAL VEZ TE INTERESE: Roban reloj a Charles Leclerc mientras repartía autógrafos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado