El récord que impuso Karim Benzema con su Hat-Trick en Champions
09 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

El récord que impuso Karim Benzema con su Hat-Trick en Champions

El futbolista escribió su nombre en la historia de la competencia, este es el récord que impuso Karim Benzema con su Hat-Trick en Champions.

Este miércoles se llevó a cabo el duelo de los Octavos de Final entre el PSG vs Real Madrid, además de la remontada, este es el récord que impuso Karim Benzema con su Hat-Trick en Champions.

Hat-Trick de Benzema

El martes 15 de febrero se llevó a cabo el duelo de Ida en la UEFA Champions League. Cabe mencionar que el partido contó con una solitaria anotación de Kylian Mbappé, que puso al frente por la mínima diferencia al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

Para este miércoles 09 de marzo, la Vuelta se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los visitantes ampliaron la ventaja con la anotación de Mbappé al 39’ y en el global se colocaban 0-2.

Sin embargo, al encuentro todavía le quedaba historia y al jugar en casa, el Real Madrid no se rendiría tan fácil. Al 61’, Karim Benzema marcó para los locales y recortaba las distancias.

De igual manera, al 76’ anotó luego de una asistencia de Luka Modric y repitió la dosis al 78’ aprovechando el error cometido por Marquinhos. De esta manera, el conjunto Merengue se impuso 3-2 en el global y eliminó al PSG.

El récord que impuso Karim Benzema en Champions

Cabe mencionar que este día Bezema se convirtió en el tercer máximo anotador del Real Madrid. Sin embargo, también marcó un récord que escribió su nombre en la historia de la Champions.

‘El Gato’ se convirtió en el jugador más grande en anotar un hat-trick en la UEFA Champions League. Previo a sus anotaciones, el récord era de Olivier Giroud, quien marcó los goles cuando tenía 34 años y 63 días; esto en el duelo del Sevilla vs. Chelsea el 02 de diciembre de 2020.

Karim Benzema tiene hoy 34 años con 80 días, por lo que ahora se convirtió en el jugador de mayor edad en lograr un hat-trick en la competencia. Cabe mencionar que en la historia del torneo, 93 jugadores han logrado anotar tres goles en un mismo partido.

Jugadores que más hat-trick han anotado en Champions

8= Lionel Messi (Barcelona)
8= Cristiano Ronaldo (Real Madrid 7, Juventus 1)
5= Robert Lewandowski (Dortmund 1, Bayern de Múnich 4)

¿Cuándo son los Cuartos de Final de la UEFA Champions League?

Esta fase se disputará el 5 y 6 de abril en el caso de la Ida, mientras que la Vuelta será el 12 y 13 del mismo mes. El sorteo se realizará el próximo viernes 18 de marzo.

TAL VEZ TE INTERESE: Fan ID en la Liga MX, esto es lo que sabemos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado