Rafael Nadal jugará en el Abierto Mexicano de Tenis 2022
17 enero 2022
Deportes

Rafael Nadal jugará en el Abierto Mexicano de Tenis 2022

El tenista español, Rafael Nadal, buscará su cuarto título en el Abierto Mexicano de Tenis 2022. Actualmente es el favorito del Abierto de Australia.

Es oficial, uno de los mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal regresa a Acapulco para jugar en la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis, el cual será próximo a jugarse del 21 al 26 de febrero del presente año.

El actual número 5 del mundo de acuerdo al Top Ten del Ranking Mundial, deberá enfrentarse a grandes tenistas tal como el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.

El Abierto de Mexicanos de Tenis regresa con mayor fuerza y con grandes participantes. El originario de Manacor, Mallorca, Rafael Nadal, regresa entonces a Acapulco donde buscará coronarse con tetracampeón del mejor certamen de tenis de Latinoamérica, logro obtenido únicamente por Thomas Muster y su compatriota David Ferrer.

“Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más”, comentó orgulloso Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de tenis.

Rafael Nadal ganó el abierto mexicano de tenis en el 2019

Rafael Nadar en el Abierto Mexicano de Tenis

Desde el 2005 el tenista español ha cautivado con su juego a los mexicano, fue en ese año cuando levantó su primer trofeo en Acapulco sobre una superficie de arcilla.

Para el 2013 regresó con esta gran hazaña ganándole a Ferrer, y por último en el 2020 frente al estadounidense Taylor Fritz sobre cancha dura. Por su parte la fanaticada espera que pueda volver a recibir trofeo este 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Novak Djokovic es deportado y se pierde el Abierto de Australia

Inicia el Abierto de Australia

A pocas semanas del Año Nuevo, se le da inicio al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, el cual tiene gran oportunidad para llegar a la final y ganar el torneo, el cual no contará con la participación del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer; es por ello que el español es uno de los favoritos de esta competencia.

Rafael Nadal entonces podría comenzar este 2022 con su título 21 de Grand Slam y batir el récord que comparte actualmente con Djokovic.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×