Cinco quintanarroenses campeones con México en mundial de fútbol 7
08 diciembre 2021
Pablo Vázquez
Deportes

Cinco quintanarroenses campeones con México en Mundial de Futbol 7

La selección de México, donde participaron cinco quintanarroenses, obtuvo el campeonato del Mundial de Futbol 7 en 2021 celebrado en Ecuador.

Cancún.- Con la participación de cinco quintanarroenses, la selección de México obtuvo el campeonato del Mundial de Futbol 7 organizado por la Global Association de Football 7 GF7 al vencer a su similar de Chile 6-3 en Napo, Ecuador.

En un difícil encuentro el combinado azteca dirigido por Alejandro Flores Sánchez logró imponerse en la gran final en la cancha de la “Vista Hermosa” en la localidad de Tena, perteneciente a la provincia de Napo en Ecuador.

El cancunense Sebastián Rivera logró el campeonato de goleo al despacharse 13 pepinos durante el torneo y quien ayudó a que la escuadra mexicana terminará como el equipo con más goles marcados, al sumar un total de 50 anotaciones.

México gana el mundial de futbol 7 2021
Media Kancha

También se contó con la destacada participación del arquero cancunense Julio Borges Castan, quien sobresalió como uno de los mejores arqueros al dejar a México como el equipo con menos anotaciones recibidas.

México tuvo entre sus filas a los defensas Willian Reyes López y Brain Reyes García, así como del delantero Joseph Franzua Rodríguez Díaz, todos ellos quintanarroenses.

MUNDIAL DE FUTBOL 7 2021
Media Kancha

El selectivo nacional que finalizó invicto, inició el certamen con triunfo ante Colombia 8-6; en la fase regular venció a Venezuela 7-0, Ecuador 5-3, Brasil 11-1, Chile 5-4, empató con Francia 3-3. En la semifinal dejaron en el camino a Colombia 5-1 y se volvió a medir contra Chile donde se alzaron con la corona 6-3.

México estuvo conformado por jugadores de la Ciudad de México, Monterrey, Yucatán, Tabasco, Chiapas y de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Pelé es hospitalizado nuevamente por tratamiento de cáncer de colon

Puebla será sede del Mundial de Futbol 7

Fabián Canaveris, presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 América (FIT7), aclaró que la Copa Intercontinental de 2022 y el Mundial de Futbol 7 para 2023, se realizarán en Puebla, México.

Por su parte Canaveris expresó que para el 2023 se vivirá una experiencia inolvidable.

Serán 24 los países participantes que estarán presentes en el Mundial de Puebla e incluirán la presencia de selecciones masculinas y femeninas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado