Quién es Joao Joshimar Rojas, posible fichaje del América
27 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

¿Quién es Joao Joshimar Rojas?, posible fichaje del América

El América estaría cerca de firmar a Joao Joshimar Rojas, mediocampista ecuatoriano que actualmente se encuentra en el Club Sport Emelec de Ecuador.

El torneo Grita México, Clausura 2022 está por próximo por iniciar y con ello los equipos siguen haciendo movimientos en el plantel, tal y es el caso del América quien tiene en la mira al mediocampista ecuatoriano Joao Joshimar Rojas.

Luego de reforzarse con Diego Valdés, quien llegó de Santos Laguna y Jonathan Dos Santos, procedente del L.A Galaxy, el equipo dirigido por Santiago Solari estaría buscando a Joao Joshimar Rojas, el mediocampista que se encuentra en el Club Sport Emelec, y que podría convertirse en la tercera incorporación del conjunto de Coapa para la siguiente campaña.

¿Quién es Joao Rojas?

El futbolista originario de Ecuador, Joao Rojas disputó la Temporada 2021 con ‘Los Millonarios’ y logró marcar 10 goles en 28 partidos jugados. El Emelec, dirigido por Ismael Rescalvo, alcanzó la Final de la Serie A de Ecuador 2021.

No obstante, cayeron frente a Independiente del Valle, conjunto que levantó su primer título de Liga en la historia por marcador global de 4-2. Además, el mediocampista de 24 años, ha disputado las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 con ‘La Tri’.

De acuerdo con diversos medios de Ecuador, en algunos días se estaría concretando la salida de Joao Rojas hacia el América. Cabe recalcar, que no es el mismo jugador que militó en Cruz Azul de 2013 a 2017. Joao Robin Rojas actualmente juega para el Sao Paulo en Brasil.

PODRÍA INTERESARTE: Los mejores entrenadores de la NFL en 2021

Bajas en el América de con miras al 2022

Además de los refuerzos, las Águilas también han presentado bajas en el plantel, una de ellas Sebastián Córdova quien salió del América para llegar a los Tigres comandados por Miguel Herrera.

Por otra parte, Renato Ibarra reforzó a los Xolos de Tijuana, Nicolás Benedetti firmó con Mazatlán y Nicolás Castillo se encuentra realizando pruebas para jugar con Necaxa.

Será el próximo martes 7 de enero, cuando el América visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc para disputar la Jornada 1 del certamen en punto de las 21:00 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado