¿Quién es Sebastian Steudtner? Este surfista alemán desafió una ola de 25 metros

El alemán surfeó en su tabla una ola de 26,21 metros de altura. Entró así al Libro de Récords Guinness. Te contamos quién es Sebastian Steudtner.

Julieta Moreno
Deportes
¿Quién es Sebastian Steudtner? Este surfista alemán desafió una ola de 25 metros
Crédito: Instagram Sebastian ⚡️ Steudtner / @sebastiansurfs

En el mundo hay personas que logran cosas increíbles e inimaginables, cosas que los hacen acreedores a grandes reconocimientos como premios Guinness y uno de ellos es un atleta alemán que desafió a las olas. En TV Azteca Quintana Roo te contamos quién es Sebastian Steudtner.

El Libro Guinness de los Récords ha certificado que el alemán Sebastian Steudtner posee el récord de surfear la ola más grande del mundo, de 26. 21 metros de altura, que logró en 2020 en una playa de Nazaré, en la región Centro Portugal.

Steudtner, de 38 años, surfeó la ola gigante de récord el 29 de octubre de 2020 en la Praia do Norte, donde se forma un embudo en su final y ese estrechamiento favorece que se generen olas gigantes de más de 30 metros de altura.

“Nunca antes había sido tan rápido en la tabla de surf y había visto una ola cómo rompe frente a mí. Un momento impresionante e inolvidable”, publicó el surfista sobre aquel día en Instagram.

¿Quién es Sebastian Steudtner?


El alemán Sebastian Steudtner, de 38 años, se trasladó a Hawai con sólo 16 años para perseguir su sueño de convertirse algún día en surfista, y hace un año recibió la confirmación oficial de su récord mundial de la mayor ola surfeada de la historia luego de dos años de haberlo hecho.

Desde 2013, Nazaré en Portugal, ha sido su casa de invierno y es conocido por su “intrépido acercamiento a las olas grandes”.

Steudtner fue en 2010, 2015 y 2021 ganador del premio de la Liga Mundial de Surf WSL Big Wave y se convirtió en el primer europeo en ganar el premio más prestigioso en Big Wave Surfing.

Ahora le quitó el récord al brasileño Rodrigo Koxa, que ostentaba desde 2018 el Guinness de la ola más grande surfeada logrado con una medida de 24,38 metros, en Nazaré.

El récord femenino lo posee Laura Enever cuando el 22 de enero de 2023, la surfista australiana de 31 años se levantó ante la inmensa ola en la isla hawaiana de Oahu.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×