¡Sorprendente! Clavadista de 100 años participa en Campeonato Mundial de Natación 2024

Este clavadista de 100 años demostró que su pasión por el deporte nunca desapareció y así fue su increíble participación en el Campeonato Mundial de Natación 2024.

Andrea Suárez
Deportes
¿Quién es el clavadista de 100 años que participó en Campeonato Mundial de Natación 2024?
Crédito: RS

Impresionante momento se vivió en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha, cuando se contó con la presencia y participación del clavadista de 100 años, quien hizo una demostración de cómo si los años no hubiesen pasado.

PODRÍA INTERSAERTE: Tiroteo en desfile de Kansas City Chiefs por celebración del Super Bowl 2024 deja un muerto

Al borde de la plataforma y con el agua ondulando abajo, Taghi Askari, hizo un clavado como muchas otras veces, con la única diferencia y casi imperceptible que ahora tiene 100 años.

Este momento ocurrió el pasado 9 de enero de 2024 en el Campeonato Mundial de Natación y que podría presentarse en el Campeonato Mundial Masters de natación, que está abierta para participantes mayores de 25 años, siendo Askari, el competidor con más edad.

PODRÍA INTERESARTE: Muere el jugador Diego ‘El Pumas’ Chávez futbolista de Juárez

¡Sorprendente! Clavadista de 100 años participa en Campeonato Mundial de Natación 2024.jpg
Crédito: Reuters

¿Quién es Taghi Askari, el clavadista de 100 años?

Taghi Askari, de 100 años, es un clavadista iraní que ganó su primera medalla de plata y una de bronce en los primeros Juegos Asiáticos en 1951. Y su reciente participación demostró que su pasión por este deporte no ha desaparecido.

Su pasión como clavadista inició desde muy pequeño, cuando veía cómo otros niños daban saltos mortales al agua, hasta que entonces él comenzó en el deporte al cual se ha dedicado hace más de 73 años.

PODRÍA INTERSARTE: Tragedia: Muere futbolista por el impacto de un rayo en plano partido

Con diversas medallas ganadas en los Juegos Asiáticos y los diversos títulos nacionales que ha obtenido este clavadista de 100 años, destaca que este deporte le ha cambiado la vida.

“En mi caso, he sentido amor por el clavadismo desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto por mi rendimiento”

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×