pelea entre el Queretaro y atlas
06 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

Querétaro vs Atlas: Aumenta la cifra de heridos, 3 personas graves

Tras los hechos violentos ocurridos durante la noche del sábado 5 de marzo en el encuentro de la novena jornada entre el Querétaro vs Atlas , el gobernador Mauricio kuri, actualizó la cifra de heridos la cual aumentó.

En una rueda de prensa la mañana de este domingo 6 de enero, el gobernador de Querétaro informó que hasta el momento se encuentran hospitalizadas 26 personas, entre hombres y mujeres, de los cuales 10 están en estado delicado y otras 10 sin gravedad.

Asimismo, indicó que de las 26 personas, tres ya fueron dadas de alta.

“Es un atentado a los queretanos a quienes creemos en la paz. No tengo palabras para condenar la violencia y el abuso [...] Las autoridades no estamos para calificar este acto con palabras sino para condenar”, expresó.

Durante su conferencia de prensa, Mauricio Kuri no pasó la oportunidad de mostrar su tristeza por los hechos y confirmó que no había muertos.

“Inaceptables porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia”, aseveró.

Pelea Querétaro vs Atlas

Apoyo a las víctimas y lesionados

En cuanto a las víctimas y los lesionados, Kuri indicó que su papel es estar con ellos, apoyándolos, asimismo, se comprometió a compartir los resultados toxicológicos de los involucrados.

“Usaremos toda la tecnología para dar con los responsables para que no puedan poner un pie en el estadio”. Kuri ofreció unas palabras a los “criminales” que agredieron a la afición de Atlas y aseguró que dará con ellos ya que “no mereces estar en las calles”.

Lo que hiciste ayer lastimó a todas las familias queretanas y del país, los pusiste en riesgo …no mereces estar en las calles.

No hay detenidos por los actos

De momento no hay detenidos por estos actos violentos de la tarde del sábado 5 de febrero, así lo informó la secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quién agregó que 16 de los lesionados son del estado de Jalisco.

El gabinete del Gobierno de Querétaro, aclaró dudas sobre los videos que circulan en las redes sociales donde se ven personas tiradas en el suelo, por lo que aseguró que no hay fallecidos y las personas tiradas en el Estadio La Corregidora son quienes se encuentran en estado de gravedad.

Una de las personas delicadas cuenta con un traumatismo craneoencefálico, otro más ya fue extubado luego de que ayer tuvieron que entubar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado