¿Qué necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022?
23 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022?

Se reanudan las acciones del Octagonal Final, ¿qué necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022? Esto es lo que debes saber.

Esta semana se reanudan los duelos correspondientes al Octagonal Final, ¿qué necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022? Esto es lo que debes saber sobre los próximos partidos del Tricolor.

La Selección Azteca aún depende de sus propios resultados para clasificar a la esperada Copa del Mundo. Recientemente vencieron a Jamaica, empataron ante Costa Rica y se impusieron a Panamá.

Sin embargo, los resultados no han sido los mejores, pues han dejado diversas dudas ante los ojos de los aficionados, quienes se cuestionan el papel de la Selección de México en caso de llegar al Mundial.

Cabe mencionar que los mexicanos sumaron 7 puntos antes del último paro de selecciones. Sin embargo, esto no le basta para obtener el boleto directo a Qatar 2022, por lo que está obligado a ganar sus próximos encuentros.

¿Cómo marcha México en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022?

Hasta el momento, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, marchan en la tercera posición de la clasificación. Cuentan con 21 unidades, al igual que Estados Unidos, aunque estos últimos están beneficiados por la diferencia de goleo. Así marcha la Tabla General:

1° Canadá
2° Estados Unidos
3° México
4° Panamá
5° Costa Rica
6° El Salvador
7° Jamaica
8° Honduras

¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022?

La Selección de México tiene en juego 9 unidades, en las que se enfrentará a:

  • Estados Unidos el 24 de marzo.
  • Honduras el 27 de marzo.
  • El Salvador el 30 de marzo.

Para que la clasificación se mantenga en sus manos, tendría que derrotar a Estados Unidos y esperar que Honduras se imponga a Panamá. Así aseguraría que estos últimos no los alcancen en unidades, poniendo una diferencia de 7 puntos y dándoles así la clasificación. También Costa Rica tendría que empatar ante Canadá.

En caso de que Panamá y Costa Rica ganen sus encuentros, la Selección Azteca estaría obligada a ganar su encuentro ante Honduras. Si México empata ante Estados Unidos, tendrá que esperar resultados.

¿Cuándo es el próximo partido de México?

La Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Azteca este jueves 24 de marzo. El partido podrás seguirlo por medio de la señal de Azteca 7 y Azteca Deportes.

TAL VEZ TE INTERESE: Guillermo de la Fuente, el técnico mexicano baleado en Georgia .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado