“Es sudamericano y por eso...": Helmut Marko discrimina a Checo Pérez

Una vez más Helmut Marko vuelve a arremeter contra Checo Pérez, sin embargo, ¿sabrá dónde queda México? Esto es lo que dijo.

Andrea Suárez
Deportes
“Es sudamericano y por eso..": Helmut Marko discrimina a Checo Pérez
Crédito: RS

No es la primera vez que el asesor de la escudería de Red Bull Racing, Helmut Marko, habla sobre el piloto mexicano Checo Pérez, y sus más recientes declaraciones fueron señaladas como “discriminación” lo que ha generado una ola de comentarios de los internautas en redes sociales. ¿Qué dijo?

Como se sabe, Checo Pérez es el único piloto actual dentro de la Fórmula 1 que podría decirse como el “representante” de Latinoamérica en la máxima categoría de motor, por lo que no solo recibe un gran apoyo de los mexicanos, sino de otros países.

Sin embargo, su lugar de origen parece no ser del agrado de Helmut Marko, quien en reiteradas ocasiones ha compartido mensajes algo “despectivos” contra el piloto de Red Bull Checo Pérez, esta vez fue durante una entrevista para Sport & Talk de Servus TV, tras los resultados obtenidos en el GP de Italia 2023.

¿Qué dijo nuevamente Helmut Marko sobre Checo Pérez?

En dicha entrevista el asesor de Red Bull destacó el segundo lugar que logró Checo Pérez, donde además tuvo una gran pelea con los Ferraris para lograrlo. Pero tampoco dudó en hablar del rendimiento del piloto mexicano y aprovechó para basarlo en sus raíces culturales.

“El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos”, manifestó.

Luego de dicho comentario entonces afirmó que su “fortaleza mental” no es tan buena como la de Max (compañero de equipo), debido a que es de Sudamérica. (Cabe destacar que México no pertenece a dicho continente sino a Norteamérica).

“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, señaló y añadió los diferentes rebases que tuvo que hacer en Monza.

PODRÍA INTERESARTE: “Que deje de lloriquear”: Periodista neerlandés arremete contra Checo Pérez

Finalmente, Helmut no terminó sus entrevistas sin enviarle algo de apoyo a Chequito “ahora vienen circuitos como Singapur, que ya ganó y que le quedan mejor”, insistió el austriaco de Red Bull.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

Critican en redes comentario de Helmut Marko

Cabe destacar que en agosto de 2022 Helmut volvió a hacer un comentario racista contra Checo Pérez en el que lo señalaba de sudamericano. “Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos”, comentó en dicho momento para Sky Alemania.

Finalmente sus comentarios volvieron a causar rechazo en redes sociales, algunas de las respuestas de los internautas fueron:

Helmut Marko dijo que a checo le va mal por ser sudamericano. Primero que todo es de norte america no del sur y encima sudamérica tuvo a los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 como Fangio o Senna o Fittipaldi o Reutemann”, “Claro, porque ser sudamericano es tener la cabeza menos enfocada que la de los europeos. Inentendible”, escribieron los internautas en Twitter, ahora “X”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×