Qatar 2022: Tecatito Corona, la primera baja de la Selección Mexicana
Crédito: Twitter Federación Mexicana de Fútbol / @FMF
08 noviembre 2022
Julieta Moreno
Deportes

Qatar 2022: Tecatito Corona, la primera baja de la Selección Mexicana

No completó su recuperación y la Dirección de Selecciones Nacionales indicó que el Tecatito Corona no podrá integrarse a la concentración del Tricolor.

¡Triste noticia para la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022! Jesús Tecatito Corona no se pudo recuperar a tiempo para disputar la Copa del Mundo, por lo que es baja del equipo dirigido por el Tata Martino, así lo dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales.

La baja del Tecatito Corona es un golpe duro para la selección y para los aficionados mexicanos, pues luego de varias valoraciones se confirmó que no podrá formar parte del equipo oficial que irá al Mundial Qatar 2022.

¡Fabrica tu propia cancha de fútbol con los consejos de “Piedra, papel o tijeras” | Juguetón en casa

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los Simpson predicen quién ganará el Mundial

Tecatito Corona no irá a Qatar 2022

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo al Mundial Qatar 2022 por no haber completado su proceso de recuperación, tras la lesión que sufrió en agosto de este año.

Cabe recordar que el Tecatito Corona sufrió una lesión durante un entrenamiento con el Sevilla, equipo de LaLiga de España en el que milita.

“El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”, dice el comunicado.

Esta noticia se esperaba luego de que en octubre el técnico de su equipo, Jorge Sampaoli diera pocas esperanzas sobre la recuperación del jugador mexicano.

“Tecatito va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el grupo es el 1 o el 2 de diciembre. No veo, por el informe médico, que pueda tener esa posibilidad. Me manejo mucho con lo que me dicen los médicos, la evolución es buena, pero fue una lesión muy grave y adelantarlo sería riesgoso”, afirmó en ese entonces.

Jesús Tecatito Corona era uno de los 31 jugadores que integraron la lista de la Selección Azteca para los últimos duelos amistosos en España, previo al Mundial Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Selección Mexicana en el top 10 de las mejor valoradas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×