Qatar 2022: No era penal, 8 años de maldición para la Selección Azteca
Crédito: Twitter BTSchartsMX / @mxcharts
09 noviembre 2022
Julieta Moreno
Deportes

Qatar 2022: No era penal, 8 años de maldición para la Selección Azteca

La Selección Azteca lleva 8 de maldición…el famoso “no era penal” en el Mundial Brasil 2014 y con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina revivimos ese dolor.

A 11 días del inicio de la Copa del Mundo, la FIFA recordó un oscuro momento en la historia de México en los Mundiales: el famoso “no era penal” de Brasil 2014. Un proceso mundialista que vio desfilar por el banquillo Azteca a José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, que concluyó una vez más en los Octavos de Final con una de las escenas más icónicas de la participación del equipo Tricolor en Copas del Mundo y la que más sabor amargó dejó.

Por medio de la cuenta oficial de la FIFA, se hizo la publicación de un resumen con los goles que vivimos en el partido entre México y Países Bajos, que detuvo el pase de los nacionales al famoso quinto partido.

Participan equipos de futbol infantil de todo el mundo

No era penal, 8 años de maldición

Aunque duela, hay que recordar que en Brasil 2014, el verdugo del cuadro mexicano fue la Selección de los Países Bajos, comandada por Robin van Persie, Wesley Sneijder y Arjen Robben, este último recordado y hasta ahora odiado por los aficionados mexicanos por un penal que se le cargó a Rafael Márquez y que al final se convirtió en el gol de la eliminación, esta dolorosa anotación con el paso del tiempo, se volvió en algo común que siempre que hay algo similar podemos ver en redes sociales lo siguiente: #NoEraPenal.

Realmente no hay mucho que decir ante un amargo recuerdo para los mexicanos, pues en ese momento un gol de Giovani dos Santos alimentaba la ilusión del quinto partido. En el encuentro se vivió el drama en la zona de anotación, la actuación de Memo Ochoa fue vital

No era penal, el inicio de la maldición Azteca
Crédito: Twitter #RaulGarciaMx / @raulgarciamx
No era penal, el inicio de la maldición Azteca

Sin embargo después de esa anotación, llegó el gol del empate, obra de Wesley Sneijder que aprovechó al minuto 88 un rebote en un tiro de esquina para poner el 1-1 en el marcador del Estadio Castelao. Con pocos minutos en el reloj todo apuntaba a que el juego se alargaría a los tiempos extra, pero en la compensación Arjen Robben “cayó” en el área mexicana por una supuesta falta de Márquez; el árbitro no dudó y marcó un penal, mismo que fue cobrado al minuto 94 marcando el final de la participación mexicana y que dio vida al “no era penal”.

Para todos los que somos fanáticos de este deporte, la jugada es recordada como una exageración por parte de Robben que se “tiró” al suelo dentro del área de anotación y fue tanto el drama que a 8 años de maldición sigue siendo objeto de burlas y airadas discusiones sobre este momento.

Este momento amargo fue posteado por la FIFA, al cual le añadió como comentario:

“Tu recuerdo no se va (con relación a la canción de Morat del mismo nombre). Dura eliminación de la selección mexicana ante Países Bajos en Brasil 2014. ¿Tendrá revancha el Tri en Qatar 2022?”, se lee en la publicación de FIFA.

Y la respuesta de muchos es simple y sencillamente que para este Mundial Qatar 2022 esperamos que el cuadro que lleve el Tata Martino pueda romper la barrera de los octavos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Qué futbolistas jugarán su quinto Mundial?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×