Qatar 2022 Denuncian intento de soborno a jugadores de Ecuador
Crédito: Unsplash / Mitch Rosen
19 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Qatar 2022: Denuncian intento de soborno a jugadores de Ecuador

La inauguración de Qatar 2022 será este domingo 20 de noviembre. Ante ello corren rumores de soborno a jugadores de Ecuador. Esto sabemos.

A menos de 48 horas los ojos comienzan a estar en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, son muchas las noticias que han girado en torno de este evento deportivo, tal como el supuesto soborno a jugadores de Ecuador por parte del país anfitrión.

Se dio a conocer que el país anfitrión de la Copa del Mundo intentaron sobornar a varios seleccionados de Ecuador con la finalidad de que pierdan su primer encuentro, mismo que disputan contra Qatar, el próximo 20 de noviembre.

La noticia la dio a conocer el periodista árabe Amjad Taha quien trabaja como director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Medio Oriente, por medio de sus redes sociales, donde aseguró que fueron a ocho jugadores de Ecuador a quienes les llegó una oferta para que fuesen derrotados por los anfitriones.

Asimismo, indicó que estos debían dejarse perder 1-0 en el jugo inaugural, con un gol anotado en la segunda mitad.

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado”, escribió Taha en Twitter.

De momento ni la FIFA ni ninguna de las dos federaciones (de Ecuador y Catar), se han pronunciado al respecto, sin embargo el partido ya comenzó a generar la atención del futbol mediático, el cual no tenía antes de que se revelara esta noticia.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

¿A qué hora es la apertura del Mundial de Qatar?

La inauguración de Qatar 2022 será este domingo 20 de noviembre y la transmisión será en vivo y gratis a través de Azteca 7 a partir de las 20:45 de la mañana, en horario del centro de México.

De esta forma la emisión desde tierras mundialistas comenzará una hora y 15 minutos antes del partido inaugural entre Qatar y Ecuador, espacio en el que se llevará a cabo la inauguración y la introducción a una nueva Copa del Mundo a través de Azteca Deportes .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×