Pumas se reencuentra con la victoria ante el regreso de su afición.jpg
17 octubre 2021
TV Azteca
Deportes

Pumas se reencuentra con la victoria ante el regreso de su afición

Los Pumas de la UNAM contaron el regreso de su afición a Ciudad Universidad, el equipo aprovecha el incentivo y gana en casa ante Juárez.

Pumas gana ante los Bravos de Juárez en la Jornada 13 de la Liga MX Apertura 2021, en lo que significó el regreso de su afición a Ciudad Universitaria. Pese al resultado, se mantiene en la parte baja de la clasificación.

Más de 500 días transcurrieron para que las puertas del Estadio Olímpico Universitario se abrieran para el regreso de la afición. El 6 de marzo de 2020, fue la última vez que los Universitarios jugaron ante su afición. En dicha ocasión, recibieron a las Águilas del América para una nueva edición del Clásico Capitalino que culminó 3-3.

La espera llegó a su fin el pasado 12 de agosto cuando el conjunto Auriazul envió un mensaje a sus socios para confirmar que sería en el duelo de la Jornada 13 cuando pudieran regresar a alentar al equipo.

Estimado asociado, es de nuestro agrado informarles que a partir del partido entre nuestros Pumas vs. Juárez, correspondiente a la Jornada 13 del actual torneo, podremos recibirlos en el Estadio Olímpico Universitario”, informaron.

Pumas regresa a la senda del triunfo

El conjunto de Andrés Lillini no registraba una victoria desde el pasado domingo 22 de agosto cuando justamente recibieron en casa ‘La Franja’ de Puebla y se impusieron 2-0.

Desde dicho duelo, cayeron 2-1 contra Toluca, empataron 0-0 con Chivas, 2-2 contra Mazatlán, 0-0 contra Tigres y cayeron 2-0 contra las Águilas del América.

Esta tarde se registró una doble alegría en el Estadio Universitario, pues desde los primeros minutos los locales demostraron que querían celebrar el regreso de su afición.

Una de las jugadas más claras del primer tiempo anularon un autogol de Juárez por una fuera de lugar previo de los Universitarios. Para la segunda parte, se anuló una anotación de Dinenno por la misma situación.

Cuando parecía que los equipos dividirían unidades, apareció Washington Bryan Corozo en el centro del área para mover las redes y darle las tres unidades a su equipo.

El panorama de Pumas

Pese a que el conjunto regresó al triunfo, se mantiene en el lugar 17 de la Tabla General con 11 unidades de 39 posibles hasta el momento. Cuentan con 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Además de 7 goles a favor y 14 en contra, con una diferencia de goleo de -7.

Pese a que se encuentran a sólo 4 unidades del lugar 12 para entrar al repechaje, en el cierre del torneo se enfrentarán a:

  • Jornada 14: León (Visita).
  • Jornada 15: Xolos (Local).
  • Jornada 16: Pachuca (Visita).
  • Jornada 17: Cruz Azul (Local).

Para pensar en el repechaje, el equipo está obligado a ganar sus encuentros y a esperar una combinación de resultados.

TAL VEZ TE INTERESE: Realizan inauguración de Paranacionales CONADE 2021 en Cancún.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×