Porsche y Audi se unirán a la Fórmula 1 para impulsar su marca
02 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

Porsche y Audi se unirán a la Fórmula 1 para impulsar su marca

El ingreso de Porsche y Audi dentro de la Fórmula Uno generará más ingresos de lo que puede llegar a costar, confirmó el CEO de VW, Herbert Diess.

Dos marcas más se unirán a la Fórmula Uno en futuras competencias, tal como lo es Porsche y Audi , así lo confirmó el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, quien asegura que generará más ingresos de lo que puede llegar a costar.

Desde hace algunos meses se estaba especulando que las dos marcas estaban en negociaciones para ingresar a la categoría más alta del automovilismo internacional y tan solo este lunes, Herbert Diess estaría entonces confirmando la llegada de Audi Y Porsche.

“La Fórmula 1 es la palanca más importante para impulsar el valor de la marca... Con los planes para una mayor presencia en China y Estados Unidos, la atracción como el espectáculo de carreras de autos más grande”, indicó Herbert Diess.

Asimismo, señaló que VW no entrará en la competencia debido a que no encaja.“Volkswagen no estará involucrada... No encaja y la marca no participará”, explicó.

A pesar de las divisiones que crearon los planes de las dos marcas para el ingreso a la F1, estás lograron llegar a un acuerdo, así expresó Diess en un evento en Wolfsburg, donde tiene su sede el fabricante de automóviles alemán.

PODRÍA INTERESARTE: Porsche y Audi se unirán a la Fórmula 1 para impulsar su marca

Porsche y Audi se unirán a la Fórmula 1 para impulsar su marca

¿Cuándo ingresarán a la F1?

A pesar de que ya está confirmado por el presidente ejecutivo de Volkswagen, lo cierto es que aún se desconoce cuándo podría comenzar a competir, sin embargo, se presume que pueda ser para la temporada del 2026.

Diess dijo el lunes que los preparativos de Porsche para ingresar a la Fórmula Uno eran un poco más concretos que los de Audi.

Porsche ya ha estado dentro de otras competencias automovilísticas, mismas que afirmaron reducirlas para concentrar más los esfuerzos en la Fórmula 1.

La decisión se produce cuando Volkswagen se prepara para una posible cotización de Porsche AG en el cuarto trimestre de este año, aunque las fuentes han dicho que la entrada en las carreras de Fórmula Uno solo ocurriría en unos pocos años.

PODRÍA INTERESARTE: Real Madrid vs Manchester City: ¿Cuándo es el partido de ida?

Porsche y Audi se unirán a la Fórmula 1

Oferta millonaria de Audi para McLaren

De acuerdo con lo dicho una fuente de Reuters en marzo, Audi estaría ofreciendo más de 500 millones de dólares por el fabricante británico de autos deportivos de lujo McLaren como un medio para ingresar.

Por su parte, Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con el equipo de carreras Red Bull a partir de un tiempo de varios años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado