Esta es la RAZÓN por la que Rafa Márquez es la primera opción para DT de Barcelona

Si Xavi Hernández dejara el banquillo como lo aseguró en enero pasado, el mexicando Rafa Márquez es la primera opción para DT de Barcelona.

Julieta Moreno
Deportes
Esta es la RAZÓN por la que Rafa Márquez es la primera opción para DT de Barcelona
Crédito: Cortesía

¿Qué pasará con los dirigidos (aún) por Xavi Hernández? Ante la posible salida del dirigente del equipo al finalizar la temporada 2023-2024, Rafa Márquez es la primera opción para DT de Barcelona en lugar de Xavi.

¡México sigue demostrando su talento en el fútbol! Rafa Márquez es el único candidato para ocupar la dirección técnica del FC Barcelona ante la posible salida de Xavi Hernández y te contamos la razón de esto.

Rafa Márquez podría sustituir a Xavi Hernández como DT de Barcelona
Crédito: X Barça Universal / @BarcaUniversal
Rafa Márquez podría sustituir a Xavi Hernández como DT de Barcelona

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Rafa Márquez firma como DT del Barça Atlètic

Razón por la que Rafa Márquez es la primera opción para DT de Barcelona

El entrenador y ex jugador mexicano del FC Barcelona, Rafa Márquez, actualmente se encuentra dirigiendo al Barça Atlètic, equipo filial de los blaugranas que compite en Primera Federación Española, tercera división del país íberico.

Como es bien sabido, el legendario capitán de la Selección Mexicana, inició su carrera como director técnico en el equipo filial del Barcelona, por lo que su siguiente paso en la escalera del éxito sería estar al frente del primer equipo, lo que significa todo un reto para el mexicano, pero uno muy posible ante la posible salida de su ex compañero Xavi Hernández.

De acuerdo con medios especializados en deporte, señalan que la directiva del Barcelona, solo tiene dos opciones para la dirección técnica Xavi Hernández o el mexicano Rafa Márquez.

La permanencia de Xavi Hernández depende de los resultados en la temporada 2023-24, la conquista de LaLiga se ve lejana por la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid; mientras que en Champions League la esperanza creció tras la victoria en París en los cuartos de final de ida.

De avanzar, Xavi Hernández y la directiva blaugrana podrían replantearse la salida del entrenador, quien anunció su renuncia al finalizar la temporada, tras la derrota ante Villarreal en LaLiga, el pasado 27 de enero.

¿Cómo va el equipo de Rafa Márquez?

El equipo del mexicano Rafa Márquez, Barça Atlètic, marcha en la segunda posición del Grupo 1 de Primera Federación Española. Tienen 58 unidades, 50 goles a favor y 36 en contra tras 32 partidos disputados.

Los dirigidos por Rafa Márquez buscan el ascenso directo; sin embargo, sufrieron un duro revés frente a Unionistas (4-1) y cortaron una racha de 12 partidos sin conocer la derrota que complica el gran objetivo de la filial del FC Barcelona.

En la Primera Federación Española, los dos primeros de cada grupo ascienden de forma directa; los dos lugares restantes se definen a través de los playoffs.

Barça Atlètic está a seis puntos de distancia de La Coruña, por lo que deberá apretar el paso si quiere conseguir el ascenso de forma directa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hugo Sánchez y Rafa Márquez podrían dirigir al fútbol mexicano?

La pasión por el futbol ayudó a Leandro Tuyub a vencer el cáncer

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×