¿Por qué Eminem se arrodilló en el medio tiempo del Super Bowl LVI
14 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

¿Por qué Eminem se arrodilló en el medio tiempo del Super Bowl LVI?

Eminem se arrodilló en el medio tiempo del Super Bowl LVI al mejor estilo de de Colin Kaepernick, el mariscal de campo de los 49ers.

Eminem se arrodilló en el medio tiempo y se revela contra la NFL, generando una controversia, pues el hincarse de rodillas tiene una historia detrás en el mundo del fútbol americano.

A pesar de que la NFL había rechazado la idea de que el rapero originario de Detroit realizará este gesto, a Eminem no le importó desafiar a la liga y decidió entonces recordar el 2016 cuando por motivo de protesta, varios jugadores y cuerpo técnico se se arrodillaran durante el himno nacional de Estados Unidos.

Fue minutos después de haber interpretado uno de sus grandes éxitos “Lose Yourself”, cuando Eminem se hincó, “al estilo de Colin Kaepernick” , sobre el escenario y permaneció unos segundos así.

Eminem se arrodilló en el Halftime Show del Super Bowl LVI

Eminem se hinca al estilo de Colin Keapernick

En el 2016 se desató una controversia en la NFL cuando el mariscal de campo San francisco 49ers se hincó al sonar el himno de Estados Unidos, esto ligado a las protestas que en dicho país ocurrían bajo el racismo.

“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el football americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato”, dijo Kaepernick en agosto de 2016.

Este hecho le ganó una multa al jugador de los 49eras y “acabó” con su carrera deportiva.

eminem se arrodillo en el medio tiempo al estilo de colin

NFL niega censura

Ante lo sucedido en el medio tiempo del Super Bowl LVI, los representantes de la NFL dijeron a la prensa, que no se sanciona a los jugadores por hincarse, por lo que en el ámbito musical tampoco iba a suceder.

A pesar de ello, Dr. Dre indicó que se sintió “censurado” durante la presentación, a pesar de ello, siguió al pie de la letra su canción Still D.R.E’, en la que expresó “todavía no estoy amando a la policía”, pues se le había pedido que le cambiara esa para de la canción.

Eminem se arrodilló en el medio tiempo del Super Bowl LVI

Admiración del público a Eminem

Un mensaje muy claro dejó el rapero durante el show de medio tiempo del Super Bowl 2022 en el que ganaron Los Angeles Rams a Cincinnati Bagels 23-20.

En las redes sociales muchos usuarios han compartido el gesto de Eminem, quien fue admirado por todos tras realizar dicho gesto en el evento deportivo más grande
de Estados Unidos, asegurando que hizo parte de su lucha contra el racismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado