Polonia no jugará el repechaje contra Rusia; Lewandowski los respalda
26 febrero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Polonia no jugará el repechaje contra Rusia; Lewandowski los respalda

Este sábado Polonia rompió el silencio y aseguraron que no tienen intenciones de disputar el repechaje contra Rusia; Lewandowski respalda la decisión.

Las decisiones de Vladimir Putin de bombardear Ucrania, continúan trayendo repercusiones y el mundo deportivo no queda exento, Polonia no jugará el repechaje contra Rusia; Lewandowski los respalda.

Cabe mencionar que el partido está programado para el 24 de marzo en Moscú, duelo correspondiente al repechaje de cara al Mundial 2022. Por medio de las redes sociales, los polacos dejaron en claro su postura.

El presidente de la Federación polaca, Cezary Kulesza, indicó por medio de Twitter que llegó el momento de actuar sobre la situación que ocurre entre Rusia y Ucrania, donde estos últimos son bombardeados.

"¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA”, se lee en Twitter.

Lewandowski respalda decisión de la Selección de Polonia

Por la misma red social, Robert emitió su opinión al respecto y aseguró que ante la situación correcta es la postura que fijó Cezary Kulesza, momentos antes de su respuesta.


“¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que se mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada”, dijo el futbolista.

Por su parte, Wojciech Szczesny, actual arquero de Juventus, indicó que su esposa es Ucraniana, por lo que por las venas de su hijo corre la sangre de dicha nación. Además, una parte de su familia se mantiene en dicho país.

El 24 de marzo debíamos jugar contra Rusia en un partido de repesca para el Mundial de 2022 en Qatar. Y aunque se me rompe el corazón al escribir esto, mi conciencia no me deja jugar. Representar a tu país es el mayor honor en la carrera de un futbolista, pero sigue siendo una elección. Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia. Me niego a estar en el campo con los colores de mi país y a escuchar el himno nacional de Rusia. Me niego a participar en un deporte que legitima las acciones del gobierno ruso”, quien también aseguró que no puede ver el sufrimiento en los rostros de los ucranianos y pretender que la situación que se presenta no ocurre.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Es oficial! Canelo Álvarez confirma rival para el 7 de mayo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado