¿Podría conflicto en Ucrania afectar pelea de Canelo vs Bivol
02 marzo 2022
Deportes

¿Podría conflicto en Ucrania afectar pelea de Canelo vs Bivol?

El mexicano se medirá ante un boxeador ruso el próximo 7 de mayo, así podría el conflicto entre Rusia y Ucrania afectar el encuentro entre Canelo vs Bivol.

El próximo 7 de mayo el boxeador méxicano Saúl “Canelo Álvarez tiene programada su próxima pelea en la que se medirá ante el ruso Dmitry Bivol, sin embargo, si el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, esta podría verse afectada.

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB, por sus siglas en inglés), indicó que ningún boxeador de Rusia o Bielorrusia podría participar en un encuentro.

Por lo que la AMB muestra su postura ante la invasión de Rusia a Ucrania, y se unen a las sanciones del mundo deportivo contra las federaciones y atletas rusos.

Asimismo, la resolución del Comité Ejecutivo de la AMB indicó que ambos países, Rusia y Bielorrusia, no podrán participar en peleas de campeonatos mundiales o regionales.

“La AMB excluirá a los boxeadores rusos y bielorrusos de las próximas listas de clasificación. La medida es temporal y será revisada mes a mes. Los actuales campeones mundiales o regionales mantendrán su estatus, y esto también estará sujeto a revisión por parte del Comité respectivo”, se puede leer en su comunicado en redes sociales.

Por último, explicaron que serán sancionados quienes incumplan con las normas. Esta decisión de la AMB es temporal con el fin de que se ponga fin a la invasión.

PODRÍA INTERESARTE: Dónde ver los partidos de hoy liga MX: Santos vs Pumas

Canelo vs Bivol, podría ser cancelada

Esta medida tomada por la AMB podría perjudicar la pelea entre Canelo vs Bivol. El boxeador al que se enfrentará el mexicano, a pesar de que proviene de Kirguistán, es de nacionalidad rusa, por lo que está bajo la bandera del país de Vladimir Putin.

Es por ello, que de no acabar el conflicto entre Rusia y Ucrania en mayo, esta podría ser cancelada.

La sede del enfrentamiento se confirmará próximamente, aunque diversos medios señalan que el combate se llevará a cabo en Las Vegas o Dubái.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado