¡Problemas en la F1! GP de Canadá 2023 en peligro por incendios forestales

El calendario de la F1 podría volverse a ver afectados por problemas ambientales, ahora en peligro el GP de Canadá 2023.

Andrea Suárez
Deportes
¡Problemas en la F1! GP de Canadá 2023 en peligro por incendios forestales

El calendario de la Fórmula 1 de esta temporada 2023 podría sufrir otra modificación para su próxima carrera, el GP de Canadá. A pesar de que falta una semana para que se lleve a cabo, actualmente el país norteamericano ha emitido una alerta por el incendio forestal que los acecha.

Actualmente Canadá se encuentra en alerta respiratoria debido al humo causado por los más de 154 incendios activos en la provincia de Quebec, la cual incluye la ciudad de Montreal y el circuito Gilles Villeneuve, donde se realiza el premio de la Fórmula 1.

De momento el fuego no es visible en Montreal, pero la calidad del aire en la región ha recibido un impacto significativo, una situación preocupante y nunca antes vista en la región, así lo informó Francois Bonnadel, ministro de Seguridad Pública de la provincia.

“Estamos experimentando una situación nunca antes vista… en todo Quebec“, señaló.

Este incendio en Canadá ya comienza a afectar incluso algunos estados de Estados Unidos como Nueva York, dejando impresionantes imágenes. Por esta razón, las autoridades de ambos países recomiendan a las “personas con problemas respiratorios, como los niños con asma, evitar las actividades físicas intensas al aire libre hasta que se levante la advertencia”.

¿Podría cancelarse el GP de Canadá 2023?

Cabe recordar que las lluvias no permitieron que se realizara el GP de Emilia Romagna 2023 , por lo que si el fuego continúa el GP de Canadá podría ser la segunda carrera de la temporada de la F1 de este año.

Por ahora, todo marcha como lo pronosticado y el Gran Premio sigue adelante con normalidad, incluso el equipo de las escuderías ya comienzan a llegar a Montreal.

¿Cuándo es el GP de Canadá 2023?

La próxima carrera de Checo Pérez y de la F1 será el próximo 17 de junio de 2023 en el circuito de Gilles Villeneuve. El año pasado la victoria fue para el piloto de Red Bull, Max Verstappen, seguido de Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

Por su parte al piloto mexicano no le fue también en Canadá en el Campeonato del 2022 , después de que tuviera que abandonar temprano la carrera, junto en la vuelta 9, por unas fallas en su motor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×