Óliver Carrillo firma Padres de San Diego
Leones de Yucatán
23 diciembre 2021
Daniel Aguirre
Deportes

Padres de San Diego firman a pelotero de los Leones de Yucatán

Óliver Carrillo, joven sinaloense MVP 2021 de la Liga Invernal y exjugador de los Leones de Yucatán firmó contrato en las Grandes Ligas de Beisbol.

Después de ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Mexicana 2021, el joven jardinero de El Águila de Veracruz y de los Leones de Yucatán, Óliver Carrillo firmó por los Padres de San Diego de las Grandes Ligas.

Óliver Carrillo, conocido con los Leones como ‘Chanito’, convenció a Emmanuel Rangel, scout de los Padres de San Diego, con su buena actuación en la LIM. Estuvo muy cerca de quedarse con la triple corona de bateo de la Zona Sur: fue campeón de cuadrangulares (8), de carreras producidas (46) y fue segundo de porcentaje de bateo (.441); además, fue líder de OBP (.586) y de slugging (.806). Lo anterior le valió para ser considerado el Jugador Más Valioso 2021 de la Zona Sur.

¿De dónde salió Óliver Carrillo?

Carrillo nació el 19 de enero de 2002 en el municipio de Rosario en Sinaloa, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el 6 de junio de 2021, al entrar como bateador emergente por Luis ‘Pepón’ Juárez en la octava baja ante Tigres de Quintana Roo. El ‘Pepón’ siempre fue cercano al novel toletero y está orgulloso de lo logrado por el prospecto.

Formación de ‘Chanito’

Su formación se ha dado a gran escala desde que firmó por Yucatán para desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico a los 16 años y participó en Ligas internacionales de prospectos y fue la LIM la que le dio un espacio para poder mostrarse y demostrar su talento.

Poder al bat

Óliver Carrillo se distingue por su buen bateo, manejo de los tres jardines, saber correr las bases. En los jardines cubre mucho terreno, su brazo está por encima del promedio. Su mayor poder está con el bat. Puede pegar cuadrangulares, producir carreras y hacer beisbol pequeño, lo anterior de acuerdo a Abraham Valdés.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado