Oribe Peralta confirma su retiro del futbol profesional
12 enero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Oribe Peralta confirma su retiro del futbol profesional

Este miércoles el futbolista mexicano, Oribe Peralta confirma su retiro del futbol profesional; este mismo día ‘Cepillo’ celebra su cumpleaños número 38.

Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad este miércoles, Oribe Peralta confirma su retiro del futbol profesional. El anuncio se produce el mismo día en el que cumple 38 años de edad.

En las últimas semanas se especuló sobre el retiro del futbolista pues su futuro en el futbol se mantenía incierto. Fue en punto de las 12:12 de este 12 de enero, cuando Peralta publicó un video en sus redes sociales.

19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que previo a la publicación de su anuncio este miércoles, el futbolista anunció que sería este 12 de enero cuando revelaría información sobre su futuro.

Mañana es mi cumpleaños y quiero aprovechar esa fecha tan especial para mí para compartir con ustedes noticias sobre mi futuro futbolístico. Nos vemos aquí: 12 de Enero a las 12:12 PM con todos los detalles.”, adelantó el ‘Hermoso’.

Oribe Peralta se despide de las canchas

Por medio del video publicado en YouTube, el futbolista anunció que tomó la decisión de dejar las canchas. Fue al finalizar el Apertura 2021 que culminó su contrato con Chivas.

“Siempre estuve ligado a un balón, si me preguntaras ese ha sido el gran éxito de mi vida. El balón para mí es alegría, es esas mañanas que se convierten en noche. Recuerdo muy pocos momentos lejos de él.”, menciona el futbolista.

Peralta se despide tras vestir la playera de Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas. Además fue seleccionado nacional, integrando el equipo de Brasil 2014 y Rusia 2018; además estuvo en la selección que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo”, mencionó Oribe.

TAL VEZ TE INTERESE: A dos años de la muerte de La Parka, así lo recordamos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×