Gimnasta Helena Cárdenas con síndrome de Down, gana medallas de oro en Mundial

Andrea Suárez
Deportes
Gimnasta Helena Cárdenas con síndrome de Down, gana medallas de oro en Mundial
Crédito: CGC

La joven gimnasta Helen Cárdenas, originaria de Quintana Roo, brilló en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Sudáfrica para atletas con síndrome de Down, donde se colgó cinco medallas de oro, dejando su nombre y el de todo México en alto.

Helena Cárdenas viajó hasta la ciudad de Pretoria del municipio de Tshwane, Sudáfrica, donde se realizó el evento maravillando al mundo en la categoría Junior en las pruebas de salto, barra de equilibrio, barras asimétricas, piso y all around.

La originaria de Cancún tuvo el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que preside Eric Arcila Arjona, para competir en dicho certamen.

Además de las cinco preseas que obtuvo Helen Cárdenas, también la joven quintanarroense resaltó al adjudicarse la medalla al espíritu de la competencia.

¿Quién es la gimnasta quintanarroense con Síndrome de Down?

Helena Cárdenas García, es una gimnasta con Síndrome de Down originaria de Cancún, Quintana Roo. Su primera competencia fue en la categoría de Novata, sin embargo, trabajó para llegar a la modalidad Élite, participando en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Sudáfrica.

“Estamos muy orgullosos de Helena, es una atleta que tiene mucho corazón y que se ha desarrollado , sabemos que está iniciando una nueva etapa en su carrera y por eso seguiremos a nivel de cancha para darles todas las herramientas para el crecimiento de nuestras y nuestros representantes”, comentó Eric Arcila.

¡Nada los detiene! Los futbolistas con Síndrome de Down tienen un gran talento

[VIDEO] Cancún tiene mucho talento deportivo , especialmente por los futbolistas con Síndrome de Down, que demuestran que ¡nada los detiene!

Bárbara Wetzel también gana en el Mundial de Gimnasia

Bárbara Wetzel originaria de Veracruz también dijo “presente” en el Mundial de Gimnasia de Sudáfrica, donde también se colgó cinco medallas, tres de oro, una de plata y una de bronce.

Las oros obtenidas por Wetzel fueron en la categoría de all around, piso y salto. Mientras que la medalla de plata fue en la modalidad de barras y el bronce lo obtuvo en la modalidad de vigas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3M

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×