Obed Vargas Promesa de México y Estados Unidos con solo 16 años.
05 mayo 2022
Linda Pizano
Deportes

Obed Vargas: Promesa de México y Estados Unidos con solo 16 años.

Obed Vargas es un joven mexicoamericano de 16 años que debutó en la Major League Soccer (MLS), además fue titular en la Concachampions. 

Con apenas 16 años, Obed Vargas el joven de padres originarios de Michoacán, debutó el año pasado, el 23 de julio en la jornada 12 de la Major League Soccer (MLS) ante el Austin.Ese día entró de titular.

Vargas ya tiene registrados ocho partidos en la Mayor League Soccer (MLS), y seis en la Concachampions de esta manera sumó 317 minutos previos al juego de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Pumas, defendiendo la camiseta del Seattle Sounders, el futbolista juvenil entró al campo en el minuto 29.

Obed Vargas cumplió uno de sus sueños en su corta carrera como futbolista profesional al estar dentro de la final de la CONCACAF Liga de Campeones entre Pumas y Sounders.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Mbappé listo para mudarse a Madrid?, foto podría confirmarlo

Los inicios de Obed Vargas

Vargas formó parte del Cook Inlet Soccer Club, el más grande del futbol infantil en Anchorage, donde pasó a la Academia Juvenil de la Major League Soccer (MLS), que es el sistema de sucursales de cada franquicia que integra el máximo circuito profesional de futbol en Estados Unidos y Canadá.

Después se integró al Tacoma Defiance de la USL Championship, división inferior dentro de la United States Soccer Federation (USSF), en la que terminó debutando el 9 de mayo de 2021. El Tacoma Defiance integra las filas de reservas del Seattle Sounders de la Mayor League Soccer (MLS).

El mediocampista tuvo un ascenso acelerado lo que provocó que debutará poco más de tres meses después de manera oficial en la Mayor League Soccer (MLS) con los Seattle Sounders. Este gran suceso ocurrió el 22 de julio de 2021 al entrar como reemplazo en un partido contra Austin FC. y en esa primera ocasión jugó 77 minutos.

PODRÍA INTERESARTE: Cancunense Joselito Velázquez boxeará previo a Canelo Álvarez

De esta manera, a sus 15 años, el futbolista Obed Vargas se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en debutar profesionalmente en la Mayor League Soccer (MLS), solo por detrás de Fredy Adu y Aphonso Davies.

Vargas cuenta con la doble nacionalidad mexico-estadounidense, por lo que es elegible para ser convocado por una u otra representación nacional.

Al final Obed Vargas es libre de elegir si quiere representar a México o a Estados Unidos en un futuro, pero por el momento esperamos seguirlo viendo brillar y llegar lo más lejos que se pueda en su carrera futbolística.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado