Obtiene O.J. Simpson liberación temprana de su libertad condicional
15 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Obtiene O.J. Simpson liberación temprana de su libertad condicional

Tras un amplio historial por infligir la Ley, O.J. obtiene una liberación temprana de su libertad condicional; fue acusado de robo y secuestro.

O.J. Simpson quien fuera conocido como una gran estrella del futbol americano, vió el descenso de su carrera luego de enfrentarse a varios problemas como la Ley, mismos que parecen llegar a su fin pues obtuvo la liberación temprana de su libertad condicional.

Fue el martes 14 de diciembre cuando se dictó sentencia sobre la condena por robo en Nevada. Fue en el 2008 cuando recibió una condena por robo y secuestro, luego de encabezar una disputa por sus artículos deportivos en un hotel de Las Vegas.

Luego de permanecer tras las rejas durante 9 años para pagar por sus actos, se le otorgó la libertad condicional en el 2017. En la actualización del caso, la portavoz de la policía estatal de Nevada, Kim Yoko Smith indicó:

El señor Simpson ha estado en libertad condicional desde el 1 de octubre de 2017 y su período de libertad condicional expiraría el 9 de febrero de 2022”.

Fue el pasado 6 de diciembre cuando las autoridades ratificaron la decisión de conceder la liberación anticipada para el exdeportista.

La decisión de otorgar la liberación anticipada de la libertad condicional fue ratificada el 6 de diciembre de 2021”, añadió la portavoz.

El historial de problemas legales de O.J. Simpson

Fue en 1995 cuando el exjugador encabezó los titulares luego de que se registrara el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson y su amigo, Ronald Goldman. El atleta fue señalado como el principal responsable y encabezó un juicio polémico.

En 1997, perdió la demanda civil por homicidio culposo, por lo que el tribunal le otorgó una sentencia de $33.5 millones. Tras ser absuelto, recuperó la custodia de sus hijos; tuvo que enfrentar dos juicios para quedarse con la tutela de los menores.

Actualmente, vive en una zona residencial de los Estados Unidos, donde practica golf.

O.J. Simpson
Pool/Getty Images
LOVELOCK, NV - JULY 20: O.J. Simpson attends a parole hearing at Lovelock Correctional Center July 20, 2017 in Lovelock, Nevada. Simpson is serving a nine to 33 year prison term for a 2007 armed robbery and kidnapping conviction. (Photo by Jason Bean-Pool/Getty Images)

TAL VEZ TE INTERESE: Fechas y horarios de la Final de la Liga MX Femenil Apertura 2021 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado