Nuevo escudo de la Selección Mexicana desata críticas
01 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Nuevo escudo de la Selección Mexicana desata críticas

Lo que se rumoraba desde hace un par de semanas, se confirmó la noche del martes y el nuevo escudo de la Selección Mexicana desata críticas.

Desde hace un par de semanas, corrió el rumor de un cambio de imagen para el equipo Tricolor, situación que se confirmó la noche del martes y el nuevo escudo de la Selección Mexicana desató críticas en redes sociales.

Por medio de las redes sociales de la Selección Nacional de México, se reveló la nueva imagen del escudo que portarán los equipos a partir del 2022. Sin embargo, el anuncio no fue bien recibido por todos.

A su vez, por medio de un comunicado de prensa emitido por la Federación Mexicana de Fútbol, explicaron que será desde mediados del 2022 cuando los uniformes luzcan el nuevo escudo.

La Federación Mexicana de Fútbol se enorgullece de presentar la evolución de la marca Selección Nacional de México con un nuevo símbolo que reconoce nuestra historia y evoluciona hacia un futuro con una nueva y sólida estrategia, que refrenda nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos.”, explicaron.

El nuevo escudo irá acompañado del eslogan “Hecho de los Mexicanos”, cabe mencionar que la presentación se presentó en el Estadio Azteca. Además, indicaron que llevan años trabajando en esta imagen.

Con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales, demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón.”, detallaron.

Presentan el nuevo escudo de la Selección Mexicana

De igual manera, publicaron un video donde presentan la imagen que ya se presenta en las redes sociales del Tricolor. En las imágenes, aseguraron que la inspiración viene de los mexicanos.

La nueva imagen de nuestra Selección está hecha de la misma pasión con la que sales a trabajar todos los días, de tus sueños, del orgullo con el que representas a tu país, de la solidaridad, la fortaleza ante la adversidad y el futuro que construimos juntos; de nuestra cultura y tradiciones que mantenemos vivas, de las muestras de amor y las gargantas que cantan el cielito lindo. Está hecha de la historia que nos recuerda quienes somos y de dónde venimos y nos compromete con el futuro hacia el que nos dirigimos: está hecha de ti y de la pasión por nuestro país y el fútbol. Este es un símbolo Hecho de los Mexicanos”, indica el video.

Critican el nuevo logo de la Selección de México

Por medio de las redes sociales, los internautas expresaron su opinión sobre la nueva imagen de la Selección Azteca. La mayoría indicó que no estaba de acuerdo con el nuevo escudo. Otros, indicaron que sería cuestión de tiempo para adaptarse a la imagen.

TAL VEZ TE INTERESE: Canelo responde a niña que pide ayuda para trasplante de pulmón .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado