Novak Djokovic es retenido en Australia tras problemas legales
05 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Novak Djokovic es retenido en Australia tras problemas legales

El tenista serbio Novak Djokovic debe demostrar porque no ha sido vacunado contra el Covid-19 al gobierno australiano, un requisito para entrar al país.

A pesar de que el tenista serbio Novak Djokovic recibió el martes su exención médica para jugar en el Abierto de Australia, y por ahora se encuentra retenido en el país de oceánico debido a un problema con el visado.

De acuerdo a medios australianos, el serbio no especificó qué recibió una extensión médica para entrar al país, misma que solicitó por no estar vacunado contra el Covid-19, sin embargo, la vacunación es un requisito indispensable para poder jugar en el Abierto de Tenis de Australia.

Este no es el único problema al que se enfrenta el tenista serbio, puesto que existen dudas en el gobierno de Victoria, el estado en el que se disputa el torneo, sobre las causas médicas por las que ha recibido una exención.

Por su parte, la ministra australiana del Interior, Karen Andrews señaló que la última respuesta la tiene el Gobierno de Australia, debido a que son ellos quienes hacen cumplir los requisitos de la frontera.

“Si bien el Gobierno (regional) de Victoria y Tennis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana”, indicó.

Mientras que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.

DJOKOVIC

PODRÍA INTERESARTE: M essi da positivo por Covid-19; PSG reporta tres casos más

¿Por qué no se ha vacunado Djokovic?

Djokovic deberá justificar ante el gobierno australiano la razón por la que no ha sido vacunado, sin embargo, el tenista alegó haber pasado la COVID en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.

La Asociación de Tenista Profesionales (ATP) indicó que el 100% de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna, el cual era uno de los requisitos indispensables para que pudiesen entrar al Australia.

La situación de Djokovic y la extensión médica ha despertado quejas entre otras estrellas del mundo del tenis tal como Jaime Murray, quien asegura que solo por su fama se le fue otorgado este permiso.

Por ahora, el tenista serbio se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne, el cual no puede abandonar hasta que arregle este tema legal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×