Novak Djokovic podrá jugar Abierto de Australia 2023, ¡Ya tiene visa!
Crédito: Twitter Novak Djokovic / @DjokerNole
16 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Novak Djokovic podrá jugar Abierto de Australia 2023, ¡Ya tiene visa!

Parece que los problemas de visado del serbio se solucionaron, ahora Novak Djokovic podrá jugar Abierto de Australia 2023 el primer Grand Slam de la temporda.

Novak Djokovic podrá jugar Abierto de Australia 2023, el nueve veces campeón del torneo que da inicio a la temporada de dicho deporte, ya cuenta con visa para viajar al país australiano, a diferencia de lo que vivió en el presente año, por lo que no pudo participar en el Grand Slam.

El tenista serbio comenzó un polémico 2022 y es que no pudo participar en el Abierto de Australia tras ser deportado por no haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19, lo que generó mucha polémica en su entorno.

Ante ello, las autoridades australianas le prohibieron la entrada al país hasta el año 2025, pero esa decisión ha sido revocada y ahora Djokovic de 35 años de edad podrá estar en el primer Grand Slam del 2023.

El serbio se mostró contento por haber recibido la noticia, a los que calificó como una de las mejores noticias que pudo haber recibido durante el torneo de finales de ATP de Turín, este 16 de noviembre.

“Me alegré mucho al recibir la noticia ayer .Fue un alivio, obviamente, sabiendo lo que yo y la gente más cercana a mí en mi vida hemos pasado este año con lo que pasó en Australia y después de Australia, obviamente (...) No podía recibir mejores noticias durante este torneo”, expresó tras su victoria al ruso Andrey Rublev.

Además agregó que el Abierto de Australia es el que le ha generado los mejores recuerdos durante su carrera, por lo que seguramente espera ansiosamente estar ahí el próximo año.

“El Abierto de Australia ha sido mi Grand Slam más exitoso . Allí he creado algunos de los mejores recuerdos”, agregó el tenista serbio. “Por supuesto, quiero volver allí, quiero jugar al tenis, hacer lo que mejor sé hacer, y espero tener un gran verano australiano”.

PODRÍA INTERESARTE: Nadal reitera postura ante Djokovic y el coronavirus

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

Australia elimina norma de vacunación contra Covid-19

A inicios del 2022 Australia tenía la norma en la que exigía a los viajeros internacionales declarar su estado de vacunación contra Covid-19, lo que no permitía la entrada de quien no tuviese la vacuna, tal como le pasó al tenista serbio, sin embargo, en el mes de julio, eliminaron esta exigencia.

Djokovic dijo en octubre que había recibido “señales positivas” sobre los esfuerzos para anular su sanción y así poder jugar el Abierto de Australia 2023.

Mientras que Craig Tiley, director del Abierto de Australia 2023, dijo este mes que Djokovic sería bienvenido en enero si conseguía una visa, pero que Tenis Australia no podía presionar en su nombre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×