NFL suspende los protocolos contra el Covid-19
04 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

NFL suspende los protocolos contra el Covid-19

¡La primera liga en tomar esta medida! La NFL suspende los protocolos contra el Covid-19; esta es la información al respecto.

Si bien el virus no ha llegado a su final, la NFL suspende los protocolos contra el Covid-19. De esta manera, se convierte en la primera liga en tomar esta medida durante la pandemia.

La National Football League (NFL), indicó que tomaron la decisión de culminar de manera definitiva con las medidas de combate contra el coronavirus. Desde hoy, los equipos ya no deberán emplear:

  • Uso de cubrebocas.
  • Pruebas diarias contra Covid-19.
  • Controles de higiene; entre otras.

Cabe mencionar que durante los casi dos años que ha durado la pandemia, todo el mundo se vio afectado por la llegada del virus. Tal es el caso del mundo deportivo, donde los eventos estuvieron detenidos por varios meses.

Incluso, diversas ligas tomaron la decisión de suspender los torneos vigentes y entrantes. En el caso de la NFL, se adaptaron para jugar a puerta cerrada y aún con las medidas, se generaban contagios entre los jugadores.

NFL se despide de los protocolos contra Covid-19

A casi dos años del comienzo de la pandemia a nivel mundial, la NFL y la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL), indicaron que suspenderán las medidas impuestas para este periodo.

De esta manera se convierte en la primera competencia el levantar los protocolos contra Covid-19.

Basado en las actuales tendencias positivas y recordando la severidad del Covid-19 (...), la NFL y la NFLPA ha decidido suspender todos los artículos del Protocolo del Covid-19. Continuamos priorizando la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y equipo, como hemos realizado durante toda la pandemia”, indica el comunicado.

De igual manera, especificaron que si bien levantarán los protocolos, los equipos en los que se presenten contagios deberán regresar a la implementación de sus medidas de seguridad. Esto igual aplicaría si las autoridades de Estados Unidos así lo solicita.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡De la música al ring! Canelo Álvarez entrena a Eduin Caz .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado