¡Será agente libre! Ezekiel Elliott dejará a los Dallas Cowboys

Se acabó el tiempo, Ezekiel Elliott dejará a los Dallas Cowboys y se volverá un agente libre en la NFL. Tony Pollard terminó por quedarse con el puesto titular.

Julieta Moreno
Deportes
¡Será agente libre! Ezekiel Elliott dejará a los Dallas Cowboys
Crédito: Twitter Caesars Sportsbook / @CaesarsSports

El equipo de la NFL, Dallas Cowboys, anunció que dejaron a Ezekiel Elliott como agente libre de manera oficial este miércoles, pues Tony Pollard se quedó con el puesto titular del corredor.

El movimiento y decisión de los Vaqueros de separarse de Elliott se da días después de haber confirmado a Tony Pollard como jugador de franquicia, dando clara señala que a partir de la próxima temporada 2023 será su corredor titular. Cabe mencionar que Pollard comenzó a mostrar un mejor desempeño que Ezekiel.

Ante lo anterior el ex corredor de los Cowboys ahora podrá firmar contrato con el equipo que desee en la NFL, por su parte Dallas se ahorrará 10.9 millones la próxima temporada que era del contrato de Elliot, aunque aún deberá recortar más los salarios, pues siguen encima del tope para el 2023.

Su final en Dallas no debería ser visto como un alivio, sino como un agradecimiento: con 27 años de edad, Elliott, cuarta selección global del Draft 2016, concluye su estadía en Dallas con 1,881 acarreos para 8,262 yardas, ambos tercera máxima cantidad en la historia de la franquicia. Y ahora, deberá buscar un nuevo inicio, que seguramente no tardará en llegar, pero, sin duda, no al salario de lo que iba a percibir la campaña entrante de no haber sido cortado.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿Cuánto cuesta el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl LVII?

Las lesiones de Ezekiel Elliott con los Cowboys

Con los Cowboys, el jugador fue más susceptible a las lesiones de rodilla, experimentó distensiones en la rodilla en agosto de 2016, octubre de 2021 y, más recientemente, el jugador de 27 años sufrió un esguince de rodilla MCL el 23 de octubre de 2022 que lo obligó a salir por 2 juegos.

Durante la temporada 2021, Elliot jugó con un PCL parcialmente desgarrado durante la mayor parte de la temporada, lo que lo vio registrar solo 45.8 yardas por partido en los últimos 12 juegos.

Muchos apuntan al mal manejo de los esguinces de Grado 2 de Zeke por parte de los Cowboys como la razón de su caída en desgracia.

Los esguinces de grado 2 normalmente se tratan con rodilleras y requieren un período de recuperación que oscila entre varias semanas y varios meses.

El juego de Elliott a través de las lesiones significó que no recibió el tratamiento necesario o el descanso requerido para poder volver a estar en forma.

¿Hacen bien los Cowboys en desprenderse de Ezekiel Elliott? ¿En qué equipo jugará la próxima campaña? Deja tus comentarios y respuestas en nuestras redes sociales.

Katy Perry - Super Bowl XLIX Halftime Show 2015 Performance HD

TE PUEDE INTERESAR: Navidad NFL: Quincy Williams se disfraza de Grinch en calentamiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×