NFL: ¿Cuál es el estado de salud de Damar Hamlin? Sufrió un paro cardíaco
Crédito: Twitter Buffalo Sports Talk / @BUFSportsTalk
03 enero 2023
Julieta Moreno
Deportes

NFL: ¿Cuál es el estado de salud de Damar Hamlin? Sufrió un paro cardíaco

El representante dio un pronóstico alentador sobre el estado de salud de Damar Hamlin. Sufrió un paro cardíaco durante el primer cuarto del juego ante Bengals

Ya han pasado muchas horas luego de que el safety de Buffalo Bills, fuera trasladado a un hospital tras desplomarse en pleno juego del Monday Night Football correspondiente a la semana 17 de la NFL, a causa de un fuerte impacto en el pecho y ante las dudas el representante ha brindado un alentador pronóstico sobre el estado de salud de Damar Hamlin.

La realidad es que la NFL y el mundo entero están muy pendientes sobre cómo está evolucionando la salud de Damar Hamlin, jugador que porta el número 3 de los Buffalo Bills, luego de que se desvaneciera durante el encuentro ante los Bengals. Recientemente se reveló que el jugador sufrió un paro cardíaco en plena cancha.

Eminem se arrodilló en el medio tiempo del Super Bowl LVI

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden partido entre Bills y Bengals, Damar Hamlin se desvanece

¿Cuál es el estado de salud de Damar Hamlin?

La noche de este lunes, Hamlin, recibió un fuerte golpe en el pecho, que parecía normal y sin ningún problema, pues se levantó para inmediatamente caerse al suelo, donde recibió las atenciones de los médicos de su equipo.

Los jugadores de ambos equipos rodearon al defensa para que no hubiera tomas de su estado, lo que levantó una serie de rumores sobre lo que realmente sufrió esa noche. Ante el revuelo y la gravedad de la situación se anunció la suspensión del encuentro.

Por medio de las redes sociales Jordon Rooney, quien se identificó como “amigo y representante de marketing” del jugador, dio la primera actualización sobre el estado de salud de Damar Hamlin, quien antes de abandonar la cancha, recibió reanimación cardiopulmonar mientras la ambulancia que lo llevaría al hospital se abría paso.

“Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, fue lo que escribió Rooney, quien de inmediato recibió múltiples mensajes agradeciendo la información por parte de varios usuarios verificados.

La segunda actualización estuvo igualmente a cargo de Rooney, el representante del safety de los Bills:

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, notificó el equipo.

Luego de 12 horas la familia del jugador de los Bills publicó un mensaje para agradecer las muestras de cariño que ha recibido.

La familia del futbolista de Buffalo pidió a la gente ore por la recuperación de Damar Hamlin:

“Queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:Damar Hamlin y otros deportistas que colapsaron en pleno campo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×