NFL: Aumenta el consumo de aguacate en EU por Super Bowl
Crédito: UNSPLASH / Louis Hansel
25 enero 2023
Julieta Moreno
Deportes

NFL: Aumenta el consumo de aguacate en EU por Super Bowl

Debido al evento más esperado en EU: el Super Bowl 2023, se ha reportado que va en aumento el consumo de aguacate; producto esencial para muchas comidas.

Se sabe que durante el Super Bowl, las familias y amigos conviven mientras ven el juego y el show de medio tiempo, pero también disfrutan de la comida y las botanas y es por esto que se ha reportado un aumento en el consumo de aguacate en Estados Unidos a unos días de la gran final de la NFL.

El incremento en el consumo de aguacate en EU es ocho veces mayor que en los últimos 20 años y se debe a los promocionales y al gusto por el guacamole en eventos importantes como el Super Bowl 2023.

RECETA: Prepara con el chef Mariano una deliciosa Pasta a la boloñesa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Rihanna estará en el Super Bowl, si lo había rechazado?

Consumo de aguacate aumenta por el Super Bowl

De acuerdo Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en el año 2000, el consumo promedio por estadounidense fue de medio kilo, mientras que en el 2022 fue de 4 kilos, es decir, tuvo un crecimiento el consumo de ocho veces más.

Con las cifras antes mencionadas, indica que actualmente se acercan al consumo que hay en México de entre 7 y 7.5 kilos de dicha fruta por mexicano.

En Estados Unidos el aguacate se consume mayormente en guacamole, como si fuera dip y se acompaña de totopos de maíz.

De acuerdo al APEAM, el que este año el Super Bowl 2023 se realice el segundo fin de semana de febrero y no el primero como se había hecho, da la oportunidad a que más exportadores mexicanos puedan enviar más aguacates a nuestro país vecino.

Una de las tendencias que ahora se observa es que la gente no solamente consume guacamole durante el Super Bowl, sino que también lo hace en los partidos colegiales, lo que aumenta la demanda en Estados Unidos.

¿Te gusta prepara botana acompañada de guacamole para disfrutar de eventos deportivos como el Super Bowl? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta Snoop Dogg! 7 Videos musicales grabados en el Caribe Mexicano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×