Nelson Piquet niega haber llamado negrito a Hamilton.jpg
29 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

Nelson Piquet niega haber llamado “negrito” a Hamilton

Nelson Piquet señala que que la palabra “negrito” es común utilizarla en Brasil para referirse a alguien, por lo que niega que fue utilizada para ofender.

Tras todo el revuelo en la Fórmula Uno por los comentarios racistas del ex piloto, Nelson Piquet a Lewis Hamilton, el brasileño aclaró que nunca tuvo la intención de ofender.

Fue por medio de un comunicado que lanzó Piquet donde aclaró la polémica en la que se vio envuelto, y la que todo mundo dentro de la Fórmula 1 rechazó, el expiloto afirmó que se trata de una palabra en portugués la cual es utilizada en Brasil para referirse a un “muchacho”.

“Aclararé que el término utilizado es uno que ha sido amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de: muchacho o persona”, aseguró en su escrito.

Además señaló que su intención nunca fue ofender al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, por el color de su piel.

“Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel”, subrayó.

Finalmente agregó una disculpa al piloto y a todas las personas que se vieron afectadas por dicho comentario “sacado de contexto”.

“La discriminación no tiene cabida ni en la F1, ni en la sociedad y me complace aclarar mis sentimientos al respecto, concluyó.

PODRÍA INTERESARTE: Hamilton explota ante comentarios racistas de Nelson Piquet

Más que un lenguaje: Hamilton

El dia de ayer, Hamilton y Nelson Pique se hicieron tendencia en las redes sociales después de que saliera una entrevista del expiloto de la Fórmula 1 donde llamaba “negrito” al actual piloto de Mercerdes.

Ante ello, Hamilton indicó que fueron más que unas palabras y que la mentalidad arcaica debe de cambiar. Asimismo, el británico fue apoyado por muchos otros pilotos de la Fórmula 1, así como de varias escuderías.

Por su parte, la Fórmula Uno emitió un comunicado tras los comentarios de Piquet y señaló que “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad”.

PODRÍA INTERESARTE: Lewis Hamilton revela quién es su piloto favorito en la Fórmula 1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado