Nadal reitera postura ante Djokovic y el coronavirus
20 enero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Nadal reitera postura ante Djokovic y el coronavirus

De nueva cuenta, el tenista Rafael Nadal reitera su postura ante Novak Djokovic y el coronavirus; esto fue lo que dijo el español.

Rafael Nadal dejó en claro cuál es su postura sobre el tema de Novak Djokovic y el coronavirus. Cabe mencionar que este último fue deportado de Australia por no cumplir los protocolos de salud.

En las últimas semanas el mundo deportivo se sorprendió con el escándalo ocasionado por el tenista Novak Djokovic fue detenido en Australia luego de que existieran irregularidades para su visado.

La situación escaló de gran manera y se convirtió en un tema de índole mundial, que abrió un debate sobre la vacunación contra el coronavirus y cómo esto se involucra con las labores de la ciudadanía.

Novak manifestó hace un par de meses que se consideraba antivacunas. Posteriormente, contrajo Covid-19, por lo que no pudo completar su esquema de vacunación, motivo con el que pretendía entrar a Australia.

Esto no fue bien visto por las autoridades quienes luego de diversos intentos por parte del equipo legal del tenista, culminaron deportándolo de la nación por no cumplir con la vacunación.

Nadal habla Djokovic y el coronavirus

De nueva cuenta, el español manifestó su manera de pensar sobre las acciones ejercidas por Djokovic. Aseguró que sin las vacunas, el número de muertos sería mayor.

Lo que sabemos es que si hubiéramos mantenido el ritmo de antes que apareciera la vacuna, en vez de 6 millones de muertos la cifra sería elevadísima”, dijo Rafael.

Durante las últimas horas, de nueva cuenta habló sobre lo ocurrido y reiteró que en cuanto a vacunación se trata, ambos se encuentran en puntos distintos.

Intentaré ser muy objetivo: no tengo ninguna decepción con él. Siempre tengo máximo respeto por las opiniones de todos, siempre y cuando sean con respeto hacia los demás. En ese sentido, creo que la opinión de Djokovic comparada con la mía sobre el tema a tratar, estamos en posiciones bastante lejanas”, dijo el tenista durante una entrevista para Onda Cero.

Pese a no estar de acuerdo con la opinión de su rival, asegura que respeta su punto de vista:

Respeto cualquier opinión, muchas no las comparto, intento escuchar y seguir a la gente que está preparada en cada materia, no a la gente que no lo está”, añadió Nadal.

Ante las distintas opiniones que esto generó, Nadal aseguró que no se trata de un tema que afecta lo deportivo, sino que compromete la salud a nivel mundial.

Pero es un tema que va mucho más allá de lo puramente deportivo, estamos hablando de un tema de salud mundial y al final cada país tiene sus normas [...] Cada país tiene diferentes reglas y nosotros, y más en estos momentos tan difíciles, lo que tenemos que hacer es seguirlas. Que se juegue un torneo de tenis o no se juegue, no le veo impacto en todo ello”, sentenció Nadal.

TAL VEZ TE INTERESE: Rafael Nadal jugará en el Abierto Mexicano de Tenis 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×