El mundo deportivo lamenta la muerte de la Reina Isabel II
Crédito: Manchester City
08 septiembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

El mundo deportivo lamenta la muerte de la Reina Isabel II

“El club reconoce su inmensa contribución a la vida pública, incluido el deporte”, así se despide el mundo deportivo lamenta la muerte de la Reina Isabel II.

Tras anunciarse la muerte de la Reina Isabel II la tarde de este jueves 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad, el mundo deportivo del Reino Unido ha lamentado su partida y así se han pronunciado en sus redes sociales.

La noticia llegó al medio tiempo del partido del Arsenal de la UEFA Europa League ante el Zurich, por lo que ambos equipos mostraron su respeto con un minuto de silencio para la Reina Isabel, con una imagen de Su Majestad en las pantallas del estadio.

Por su parte, la Premier League anunció su tristeza al enterarse del fallecimiento e informó que sus condolencias estaba con la Familia Real “y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.

Uno de los primeros fue Manchester United, quienes por medio de un comunicado y a parte agradeció su aporte, “el club reconoce su inmensa contribución a la vida pública, incluido el deporte, tanto aquí en el Reino Unido, en to

Además, agregaron que se ofrecerá un minuto de silencio durante el encuentro del Manchester United contra el Real Sociedad, el cual se llevará a cabo como estaba previsto.

El Leicester City también dio a conocer su dolor y condolencias por la Reina, quienes reconocieron “su inquebrantable devoción por una vida de servicio ha sido una inspiración para el pueblo”.

Pero no solo el fútbol se despidió de Su Majestad, la Reina; sino también la F1, quienes en sus redes sociales escribieron: “La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”.

PODRÍA INTERESARTE: Muerte de Reina Isabel II activa Operación London Bridge

¿A qué equipo de fútbol le iba la Reina Isabel II?

A pesar de que la Reina Isabel II trató de mantener todo el tiempo en secreto el nombre de su equipo favorito, para mantenerse neutral, lo cierto es que una fuente cercana señaló que se trataba del West Ham United, a quién seguía desde 1960.

A pesar de ello, en el 2007 adoptó a un segundo equipo favorito, se trataba del Arsenal, a quién recibió en el Palacio de Buckingham, donde jugadores como Thierry Henry pudieron estar al lado de la reina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado