Al menos 127 muertos durante invasión a estadio en Indonesia
Crédito: Redes sociales
02 octubre 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Al menos 127 muertos durante invasión a estadio en Indonesia

Este fin de semana el mundo del futbol se viste de luto, reportan la muerte de al menos 127 personas, tras una invasión de aficionados en estadio de Indonesia.

El mundo deportivo se viste de luto, luego de que se registrara la invasión de aficionados en un estadio de Indonesia, se dio a conocer que se reportan al menos 127 personas muertas.

La situación que ha conmocionado al mundo se registró en el estadio Kanjuruhan de Indonesia. De acuerdo al reporte de la policía local, todo comenzó por medio de disturbios en el inmueble.

En el partido disputado el resultado indicó que el Arema cayó en casa ante Persebaya. Los aficionados locales no tomaron bien la derrota e ingresaron al terreno de juego.

Medios locales dieron a conocer que aproximadamente 3 mil personas abandonaron las tribunas para entrar al terreno de juego tras el silbatazo final. Esto ocasionó que los sistemas de seguridad ingresaran.

TAL VEZ TE INTERESE: Espontáneo invade la cancha para abrazar a Messi y grabar el momento

¡Gran emoción con el rey de los deportes! Cancunenses viven el beisbol

Policía echa las lacrimógeno a aficionados

Según dieron a conocer, los elementos policíacos intentaron evacuar la zona, por lo que recurrieron a gases lacrimógenos. Sin embargo, medios locales indicaron que esto no sólo fue al terreno de juego, sino también a las tribunas.

Esto complicó aún más la situación, pues la afición presentó problemas para respirar, lo que agravó el caos que se vivía en el inmueble. Esto ocasionó una estampida en el estadio.

Mueren al menos 127 personas en estadio de Indonesia

Como resultado, varios aficionados fueron pisoteados, dejando al menos 127 personas fallecidas en el estadio.

Treinta y cuatro personas murieron en el lugar. Mientras tanto, el resto murió en el hospital”, declararon las autoridades en una reciente actualización.

Por su parte, Nico Afinta, quien se desempeña como jefe de la Policía Regional del Este de Java, dio a conocer que de las 127 personas que perdieron la vida, 125 eran aficionados y los dos restantes policías.

A causa de la situación presentada, se determinó que el resto de los partidos programados para esta fecha fueron suspendidos. De igual manera, se adelantó que Arema no podrá contar con aficionados lo que resta de la temporada.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Colapsa tribuna del estadio Monumental de Colo Colo en Chile

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×