Muere Mike Brito, cazatalentos que descubrió a Fernando Valenzuela
08 julio 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Muere Mike Brito, cazatalentos que descubrió a Fernando Valenzuela

El mundo del deporte se viste de luto, muere Mike Brito a los 87 años de edad, reconocido cazatalentos de origen cubano que descubrió a Fernando Valenzuela.

Durante la noche del jueves se confirmó la noticia, a los 87 años muere Mike Brito. Conocido en el mundo de las Grandes Ligas por ser un reconocido cazatalentos cubano, que fue pieza clave en la carrera de Fernando Valenzuela.

¿Cómo descubrieron a Fernando Valenzuela?

Walter O’Malley, quien es conocido en el beisbol porque fue dueño de los Dodgers desde 1950 hasta 1979, quería conectar con la comunidad hispana. Por lo que Mike Brito se trasladó a Mérida para comenzar la búsqueda.

El integrante de los Leones de Yucatán, llamó su atención. Cabe mencionar que Brito acudió con un jugador en la mente, sin embargo, este no fue de su agrado, lo que le abrió las puertas a Fernando.

Muere Mike Brito, cazatalentos que descubrió a Fernando Valenzuela

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Ciclista sufre fracturas al chocar contra espectadores.

El pitcher zurdo convenció al cazatalentos al tener bases llenas sin outs en dos ocasiones y ponchar a todos los bateadores dos veces. Por lo que el objetivo del viaje cambió radicalmente.

Sin embargo, la primera conversación entre ambos no resultó como lo esperaban. Mike se presentó como el cazatalentos de los Dodgers de Los Ángeles, aunque Valenzuela no le prestó atención.

Fernando aseguró que esto se debía a que se concentraba en el juego para mantenerse en un gran nivel. Por lo que Brito entendió y le cuestionó si se veía siendo pitcher a futuro.

Valenzuela aseguró que esto sería posible si contaba con una gran oportunidad, situación por la que el cazatalentos le indicó que la tendría. Posteriormente, se comunicó con los Dodgers, informándoles que creía haber encontrado al pitcher mexicano que estaban buscando.

El trato estuvo a punto de caerse, pues habían acordado un contrato de 125 mil dólares. Sin embargo, el día de la firma, Fernando pidió 50 mil dólares más y aceptaron, comenzando la historia de uno de los más grandes beisbolistas.

Fernando Valenzuela envía sus condolencias

Luego de darse a conocer la noticia, el exbeisbolista reaccionó por medio de las redes sociales:

Mi corazón está destrozado. Fue un gran hombre, fundamental en mi éxito como jugador, dentro y fuera del campo. Nadie amaba más a los @Dodgers. Todos lo extrañaremos mucho. Mis oraciones con su esposa, familia y amigos”.

Muere Mike Brito, cazatalentos que descubrió a Fernando Valenzuela

TAL VEZ TE INTERESE: La historia de Doña Juanita: El footgolf contra el alzheimer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×