Muere Jerry West, el jugador detrás del logo de la NBA

Muere Jerry West, también conocido por sus apodos ‘The Log’ y ‘Mr. Clutch”, a sus 86 años de edad al lado de su esposa. Esto dice la NBA tras su partida.

Andrea Suárez
Deportes
Muere Jerry West, el jugador detrás del logo de la NBA.jpg

Lamentable pérdida en el mundo del basquetbol, esto tras darse a conocer la muerte de Jerry West la leyenda de la NBA e inspiración para el logo de la liga. A continuación en TV Azteca Quintana Roo te contaremos de qué falleció y quién fue.

PODRÍA INTERESARTE: Así luce la Torre Eiffel con los Aros de los Juegos Olímpicos | FOTOS

La noticia de su muerte se dio a conocer la noche del miércoles 12 de junio cuando Los Angeles Clippers, equipo para el que trabajaba como ejecutivo, emitió un comunicado de su fallecimiento en el que escribieron “Jerry West, es la personificación de la excelencia del baloncesto y amigo de todos los que lo conocieron, falleció pacíficamente esta mañana a la edad de 86 años. Su esposa, Karen, estaba a su lado”, se lee.

¿De qué falleció Jerry West?

Jerry West murió a sus 86 años al lado de su esposa Karen. Sin embargo, se desconocieron las causas exactas de su muerte.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Comienzo caribeño! Así fue el PRIMER entrenamiento de Veljko Paunović como DT de Tigres en la Riviera Maya (VIDEOS)

¿Quién fue Jerry West, legendaria figura del logo de la NBA?

La leyenda de la NBA, West nació en Virginia el 28 de mayo de 1938. Durante su época como basquetbolista estuvo presente durante 14 temporadas desde 1960- 1974 junto a los Lakers, convirtiéndose en un icono de la franquicia.

PODRÍA INTERESARTE: Así fue el momento en que Fan del Real Madrid se rompe la espalda tras saltar de un camión

La Historia Detrás del Mito - Tragedias del Fútbol

[VIDEO] Esta es la historia de un grupo de ídolos del balompié cuya exitosa vida deportiva quedó marcada por una jugada fatal del destino, es La Historia detrás del mito de Tragedias del Fútbol.

West estuvo junto a otros grandes como Earvin “Magic” Johnson y Kareem Abdul-Jabbar; además de lograr 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988. Fue hasta los 2000 cuando estuvo en la franquicia de los Lakers, poco después retiraron su dorsal 44.

Mr. Clutch y The Logo, fueron los dos apodos de Jerry West, este último en referencia al logotipo que identifica a la NBA desde 1969.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×