México vs Chile en Estados Unidos y los fantasmas del 7-0.jpg
08 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

México vs Chile en Estados Unidos y los fantasmas del 7-0

El encuentro ente México VS Chile será en Austin, Estados Unidos, y esta es la primera vez en que la Selección Azteca se presenta en esa ciudad.

La noche de este miércoles 8 de diciembre la Selección Azteca se enfrentará a Chile en un partido amistoso en Austin, Texas, donde el combinado nacional nunca a jugado en esta ciudad.

Gerardo ‘Tata’ Martino contará con una plantilla alterna básicamente conformada por jóvenes promesas, jugadores de la Liga BBVA MX y algunos de la MLS, además de Marcelo Flores, jugador del Arsenal Sub 18, que es uno de los que más se espera su debut, pues la afición quiere ver en la cancha al futbolista del que tanto se habla que lo pelean 3 selecciones; Canadá, Inglaterra y México.

Es entonces que para la alineación de México se espera contar con Carlos Acevedo, Aguirre, Olivas, Reyes, Araujo, Reyes, Cervantes, Córdova, Antuna, Giménez y Álvarez.

En cuanto a Chile, se encuentran: Pérez, Gutiérrez, Nico Díaz, Kuscevic, Vegas, Marcelino, Baeza, Méndez, Montecinos, Valencia y Yáñez.

PODRÍA INTERESARTE: Pelé es hospitalizado nuevamente por tratamiento de cáncer de colon

El fantasma del 7-0 en el México vs Chile

Actualmente, solo hay un jugador dentro de la convocatoria para este México Vs Chile, que vivió el trágico 7-0 en aquel partido de la Copa América. Se trata de Alfredo Talavera, quien fue baja del representativo nacional el día de hoy por lesión.

Por parte de los chilenos, tampoco repite ningún futbolista que haya vivido ese duelo.

Lo curioso es que después de la Copa América Centenario y de esa goleada varios chilenos llegaron a la Liga BBVA MX, Enzo Rocco fue el fichaje de Cruz Azul. Edson Puch quien le anotó doblete a los aztecas llegó al Necaxa y Eduardo Vargas a los Tigres de Nuevo León, este último marcó 4 goles ante México.

En la actual convocatoria de La Roja, el defensa central de Monterrey, Sebastián Vegas milita en nuestro país, al igual que Pablo Parra con el Puebla, Claudio Baeza en el Toluca y Nico Díaz en el Mazatlán FC. Aunque tenemos que mencionar que también aparecía en la lista Jean Meneses y Víctor Dávila ambos de León, pero cómo disputan la Final de la Liga BBVA MX por eso se ausentará de este encuentro.

Sin duda será un partido en el cual Gerardo Martino le dará posibilidad a los jóvenes de que se muestren y tengan llamados a partidos oficiales y ayuden al recambio generacional que tiene que dar en algún punto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado