México goleó a Irak a pocos días del debut en Qatar 2022
Crédito: Twitter Selección Nacional / @miseleccionmx
09 noviembre 2022
Julieta Moreno
Deportes

México goleó a Irak a pocos días del debut en Qatar 2022

La Selección de México goleó a Irak de cara a su debut en el Mundial Qatar 2022, una luz de esperanza para los aficionados. Aquí el resumen del encuentro.

Gracias a que México goleó a Irak este miércoles 9 de noviembre con un contundente triunfo de 4-0 en el juego amistoso disputado en Girona, España como parte de los partidos de preparación de la Selección Mexicana de cara a su debut en el Mundial Qatar 2022.

Aunque en redes sociales se pueden ver opiniones como que el rival de este miércoles no tiene un mayor significado y eso haga que se minimice el resultado, la realidad es que durante el juego, México tuvo lapsos importantes mostrando un buen nivel, similar a lo mostrado contra Colombia en el primer tiempo en Estados Unidos.

La historia de Doña Juanita: El footgolf contra el alzheimer

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: No era penal, 8 años de maldición para la Selección Azteca

México goleó a Irak, resumen del partido

Este día el equipo dirigido por el Tata Martino, llena de ilusión y esperanza a la afición luego de enfrentarse a malos resultados, pues México goleó a Irak con un contundente 4-0 como parte de su preparación para disputar la Copa del Mundo. Los jugadores encargados de esta victoria esperanzadora fueron Vega, Funes Mori, Gallardo y Antuna, ellos finiquitaron este encuentro y que los deja a todos con un buen sabor de boca para el siguiente partido ante Suecia el 16 de noviembre igualmente en España, antes de su debut en Qatar 2022.

Con solo tres minutos de haber iniciado el encuentro, Alexis Vega ya había hecho el primer gol del juego gracias al pase de Jesús Gallardo, quien tuvo un partido destacado.

Después del gol, México siguió jugando a buen nivel los primeros 20 minutos del primer tiempo, luego se relajó y fue hasta el segundo tiempo que volvió a elevar su nivel. En el complemento, el Tata Martino puso a Funes Mori como eje de ataque acompañado de Antuna y eso le dio mucha dinámica, incluso empezando la segunda parte, el naturalizado volvió a marcar después de mucho tiempo con la Selección Azteca.

El buen nivel y velocidad se mantuvo en el complemento, la Selección de Irak no era ningún tipo de peligro para el Tri que no los dejaba ni siquiera acercarse al arco de Alfredo Talavera.

El duelo se fue convirtiendo en un partido fácil, el conjunto mexicano tocó el balón por todo el campo y Gallardo puso el tercero en la frente de los iraquíes, un justo premio para el de Rayados que fue uno de los mejores del partido.

En el final del encuentro, Antuna marcó de penal el 4-0 y le dio brillo a un triunfo que sirve para hacer crecer la ilusión y esperanza ante los malos resultados que había tenido la Selección Azteca en partidos pasados y que mejor que este resultado se de antes de viajar al Mundial Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: El álbum del Mundial esconde un truco increíble

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×