¡México gana dos medallas de oro en el Mundial de Pole Sport!

México sí es potencia en el deporte; recientemente nuestro país ganó dos medallas de oro en el Mundial de Pole Sport 2023. Aquí te damos todos los detalles.

Julieta Moreno
Deportes
¡México gana dos medallas de oro en el Mundial de Pole Sport!
Crédito: Twitter REVISTA / CIENTO UNO ® / @CIENTOUNO4

¡México tiene talento! Recientemente nuestro país obtuvo dos medallas de oro en el Mundial de Pole Sport 2023 en el marco del Festival Deportivo Internacional “Arnold Classic” en Columbus, Estados Unidos.

El Pole Sport cada vez toma más protagonismo a nivel mundial y en esta ocasión participaron más de 140 países, donde México se convierte en una potencia en esta disciplina.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

TE PUEDE INTERESAR: “Volveré más fuerte”: Ana María Markovic llora tras su lesión

México gana el oro en Pole Sport 20023

Jesús Avalos y Montserrat Lara sumaron una presea de oro para México en la categoría de duplas, donde realizaron tres rutinas que les valió el reconocimiento del público y de los jueces del Pole Championship Series 2023.

“Las rutinas de estos deportistas mexicanos estuvieron perfectamente balanceadas, con un alto nivel de dificultad, fuerza, flexibilidad, sincronización, coreografía y creatividad”, señaló Tara Mayer, juez canadiense del evento.

Los atletas mexicanos, Jesús Ávalos de 22 años y Montserrat Lara de 19, lograron su pase al torneo gracias a que ganaron en octubre pasado el Campeonato Mundial de Pole y Deportes Aéreos, que lo organizó la Aerial and Pole Sports World League (APS), que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

México gana el oro en el Pole Championship Series 2023
Crédito: Twitter REVISTA / CIENTO UNO ® / @CIENTOUNO4
México gana el oro en el Pole Championship Series 2023

Los originarios de Morelia, Michoacán, suman ocho años de experiencia y tienen en su registro un récord mundial que lograron en 2018.

La Federación Mexicana de Pole Sport (FEMEXPOLE) tiene el objetivo de que en 2024 se cuente con más competidores nacionales en este campeonato.

“México es líder mundial en las disciplinas aéreas y Pole Sports. Nuestros atletas se han colocado en diferentes medalleros desde 2016 y este campeonato internacional no fue la excepción”, declaró Jezabel Olmos, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports.

En el Pole Championship Series promovieron más de 50 diferentes disciplinas físicas y México destacó, demostrando que hay mucho talento.

¡México es potencia en el mundial de Pole Sport! Ganó el oro
Crédito: Twitter REVISTA / CIENTO UNO ® / @CIENTOUNO4
¡México es potencia en el mundial de Pole Sport! Ganó el oro

TE PUEDE INTERESAR: “Es mucho mejor que vos”: Cristiano Ronaldo reacciona ante fan de Messi

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×