México 70, el viaje que no puede olvidar Pelé, ‘el Rey del Futbol’
20 abril 2022
Andrea Suárez
Deportes

México 70, el viaje que no puede olvidar Pelé, ‘el Rey del Futbol’

México 70 fue el último Mundial de Pelé, ‘el Rey del Futbol’ por lo que fue un viaje bastante especial. El astro brasileño volvió a ser hospitalizado.

El astro brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, volvió a ser hospitalizado en el Hospital Albert Einstein, para continuar su tratamiento del tumor de colon que padece desde el 2021.

“Edson Arantes do Nascimento ingresó ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días”, se lee en el comunicado del Hospital el cual fue publicado el pasado lunes.

Cabe destacar que Pelé estuvo hospitalizado a principios de año por una infección urinaria, esto después de que en el 2021 se le extirparán un tumor en el colon, y desde entonces siempre asiste a chequeos en el hospital.

pelé regresa al hospital
Foto: Instagram de Pelé

PODRÍA INTERESARTE: ‘Delantero normalito': Luis ‘Doctor’ García sobre Chicharito

Pelé recuerda México 70 y el país como uno de sus mejores viajes

“De todos los viajes de mi carrera todo mundo me pregunta, Pelé cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más. A veces bromeo: ‘solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna’, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México”, señaló.


Así recordaba hace dos años el tres veces campeón del mundo en un video compartido por redes sociales, Pelé hablaba de ‘México 70’ donde ganó frente a Italia en el estadio Azteca 4-1.

Este fue el último Mundial de Futbol del mítico astro brasileño, quien se llevó su tercera victoria en la copa y para casa.

Asimismo, indicó que el pueblo mexicano es cariñoso, “tan cariñoso como Brasil”, por lo que fueron bien tratados, tanto él como la selección. “Olvidando al fútbol, éramos bien recibidos”, agregó.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre irá a la cárcel por transmisión ilegal de partidos

PODRÍA INTERESARTE: ¿Podría conflicto en Ucrania afectar pelea de Canelo vs Bivol?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado