Los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
25 enero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Estos son los cuatro mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022; la competencia comenzará la primera semana de febrero.

El mundo de los deportes continúan su reactivación, será la primera semana de febrero cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y estos serán los cuatro mexicanos que representarán al país.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Beijing 2022?

Será el próximo viernes 4 de febrero cuando comience la competencia, misma que está programada para finalizar 16 días después, es decir el domingo 20 del mismo mes. La ceremonia de inauguración será en punto de las 05:30 horas (Tiempo del Centro de México).

Abanderan a la delegación mexicana

Fue durante este martes 25 de enero cuando se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento para la delegación mexicana. Misma que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), fue el encargado de encabezar la ceremonia donde se le deseó éxito a los cuatro atletas mexicanos.

Nuestro deseo no solo de suerte, éxito, sino del acompañamiento del pueblo mexicano de portar los colores patrios”, aseguró Aceves.

¿Quiénes son los mexicanos en Juegos Olímpicos Beijing 2022?

Donovan Carrillo- Patinaje artístico

Originario de Guadalajara, Jalisco, con sólo 22 años de edad se ha convertido en uno de los máximos exponentes de su deporte. Cabe mencionar que además de ser en campeón nacional actual, en su trayectoria cuenta con tres finales de Campeonato de Cuatro Continentes en 2018, 2019 y 2020.

Sin embargo, estos serán sus primeros Juegos Olímpicos. México no participaba en esta modalidad desde hace casi 30 años, cuando Ricardo Olavarrieta concursó en Albertville 1992, logrando el lugar 30.

Jonathan Soto- Esquí de fondo

El originario de Durango, tiene 23 años y participará en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno. Durante el 2021 concursó en su primer mundial, logrando una presea.

Rodolfo Dickson- Esquí Alpino

El mexicano disputará sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno. Durante su primera participación en Pyeongchan 2018, logró el lugar 48 de los 110 participantes.

Sarah Schleper- Esquí Alpino

Pese a que en el pasado la originaria de Colorado, Estados Unidos representó a su país natal, en esta ocasión defenderá la bandera de México. A sus 42 años, se convertirá en la primera mujer que logra participar en seis justas olímpicas bajo la modalidad de esquí alpino.

TAL VEZ TE INTERESE: Los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado