Médicos de Maradona irán a juicio por homicidio culposo
23 junio 2022
Andrea Suárez
Deportes

Médicos de Maradona irán a juicio por “homicidio culposo”

Médicos de Maradona irán a juicio después de que investigaciones señalaran que el tratamiento hacia el exfutbolista fue “deficiencias e irregularidades”.

La justicia argentina llevará a juicio oral a ocho médicos de Diego Armando Maradona, el ídolo del futbol, tras ser acusados de negligencia en su muerte en el 2020.

Fue el pasado miércoles cuando el juez, Orlando Díaz, indicó iniciar un proceso judicial por “homicidio” a los médicos de Maradona, después de que descubrieran que el tratamiento tuvo “deficiencias e irregularidades”.

“La conducta que cada uno de los incusos (acusados) habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas”, cuestionó el juez.

Cabe acotar que tras la muerte de Maradona en noviembre del 2022 en su casa en Buenos Aires, Argentina; la fiscalía de dicho país inició una carpeta de investigación sobre la forma de actuar del grupo médico el cual calificaron como “inapropiada, deficiente e imprudente”.

Asimismo, el panel de los médicos que participaron en la investigación de la fiscalía, también señalaron que Maradona “habría tenido más posibilidades de sobrevivir”, si se le aplicaba un tratamiento adecuado.

Por su parte, dos de las hijas de Maradona, habían presentado una denuncia tras la muerte, quienes expresaron preocupación por el tratamiento de su padre después de la operación cerebral a la que fue sometido.

Médicos de Maradona irán a juicio por homicidio culposo (2)

PODRÍA INTERESARTE: Subastan playera con la que Maradona hizo la ‘Mano de Dios’

¿Quiénes son los médicos de Maradona juzgados?

A pesar de que el juicio oral aún no tiene una fecha, los acusados son el neurocirujano, la psiquiatra, el psicólogo, la médica coordinadora, el coordinador de enfermeros, el médico clínico, así como sus dos enfermeros.

Cabe acotar que el juez agregó a Luque, el neurocirujano, el delito de “uso de documento privado falso”, después de que retirara la historia clínica del exfutbolista del hospital con una supuesta falsificación de autorización.

En Argentina el delito de “homicidio”, contempla una pena de ocho a 25 años, y hasta el momento los acusados niegan la responsabilidad en la muerte de Maradona.

Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes ídolos del futbol argentino y del mundo, falleció a sus 60 años el 25 de noviembre de 2020.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×